La Final Four se disputará en Lisboa

El Barça Lassa defenderá título en Portugal

El Barça Lassa defenderá título en Portugal / sport

Se desveló la incógnita sobre la sede que albergará la Final Four de hockey patines. La Comisión Europea decidió que  sea el pabellón João Rocha, pista del Sporting de Portugal la sede de dicha competición que se disputará los próximos 11 y 12 de mayo. Así, el FC Barcelona defenderá el título de la Liga Europea, conseguido en Oporto  el año pasado, de nuevo en tierras portuguesas. 

El Barça Lassa jugará la semifinal el sábado 11 de mayo contra el Oporto. En caso de victoria azulgrana, la final la jugaría el domingo 12 contra el vencedor del duelo entre el Sporting y el Benfica.

Esta será una Final Four inédita en varios sentidos: es la primera vez que los cuatro clubes mencionados se encontrarán, ya que con el formato actual nunca había habido tres equipos portugueses en las semifinales. Y también será la primera vez que esta fase final se jugará en el Pavilhão João Rocha, moderno recinto polideportivo del Sporting que se inauguró en junio de 2017 y con capacidad para 3.000 espectadores.

El Barça  jugará por primera vez en el pabellón João Rocha, pero esta no será la primera ocasión en que la Liga Europea se decidirá en Lisboa. Los años 1973 y 1980 se celebró la primera y la quinta Copa de Europa ganadas por el Barça, en dos eliminatorias de ida y vuelta contra el Benfica. En la Final Four disputada el 2016 en la pista del Benfica, en que el equipo azulgrana fue eliminado en la tanda de penaltis en la semifinal ante el anfitrión.

Las semifinales están programadas para el sábado 11 de mayo y las disputarán: Barça Lassa y FC Porto, la primera, y Sporting CP y SL Benfica la segunda. La final se jugará el domingo 12 de mayo. Barcelona y Oporto jugaron la final del año pasado, en la que se impuso el equipo azulgrana por 4-2.