La final entre Portugal y España se terminará el 1 de noviembre

María Díez, jugadora de la selección española en una imagen de archivo

María Díez, jugadora de la selección española en una imagen de archivo / EFE

SPORT.ES

Si nada se tuerce, la final del Europeo de hockey patines femenino entre Portugal y España se terminará el próximo 1 de noviembre. Tras ser rechazada la propuesta del 24 de octubre por falta de árbitros, los presidentes de la federación española y portuguesa han llegado a un acuerdo para disputar el tiempo restante (1'45") el primero de noviembre.

La aprobación final de esta fecha está en manos de la federación portuguesa, que deberá ratificarla. Este miércoles, la federación europea rechazó que se disputase el 24 de octubre alegando que “la fecha no se puede aceptar debido a la falta de disponibilidad de los dos árbitros, uno lesionado y el segundo no disponible”.

Tras este ridículo argumento, esta vez la organización ha decidido que en caso de que los colegiados que dirigían el encuentro (el italiano Carmazzi y el francés Thibaud) no estuvieran disponibles, aceptaría que fueran otros los que concluyan el partido.

Recordemos que el encuentro se suspendió con 2-3 en el marcador favorable a España a falta de 1 minuto y 45 segundos para el final debido a las afectaciones por parte del huracán Leslie (cortes de luz y desprendimientos de partes del techo) que sufrió el pabellón de Mealhada (Portugal), donde se disputaba el Europeo. Las instalaciones ya han sido reparadas y el partido se podrá reanudar en la misma pista. España persigue su quinto título Campeonato de Europa consecutivo y el sexto de su historia.

Parece que se acerca el final del partido más largo de la historia del hockey patines. Los presidentes de las federaciones española y portuguesa han llegado a un acuerdo para disputar el tiempo restante -1 minuto y 45 segundos- en próximo día 1 de noviembre, para que no haya que paralizar las respectivas Ligas. Esta fecha deberá ser confirmada en la reunión que tendrá que tendrá la junta directiva de la federación portuguesa esta misma tarde.Con respecto a los colegiados, ambas federaciones han manifestado al Comité Europeo, que