Fiesta de goles en el Palau

El Barça se impuso al Calafell para sumar su decimocuarta victoria en la OK Liga (14-6)

Joao, con cuatro dianas, sigue ampliando su renta al frente de la tabla de máximos goleadores

Joao y Baragalló celebran un gol ante el Calafell
Joao y Baragalló celebran un gol ante el Calafell | Javi Ferrándiz

Festival de goles y hockey de alto nivel el que se ha disfrutado en el Palau en el duelo de la decimotercera jornada de la OK Liga, aplazado en su día por casos de covid en el equipo visitante. El Barça se impuso al Calafell en un duelo en el que se vieron hasta 20 tantos (14-6) y en el que Joao, con cuatro dianas, amplió su ventaja al frente de la tabla de goleadores. Los azulgrana siguen líderes destacados y sumaron su decimocuarta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA

OKLiga

BAR

14-6

CAL

Barça

Egurrola, Matias, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues –cinc0 inicial- Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca, Alabart.

Calafell

Xano Edo, Arnau Xaus, Jan Escala, Humberto Mendes, Sergio Miras –cinco inicial- Oriol Palau, Jordi Ferrer, Borja Espinosa, Martí Gabarró.

Goles

1-0 M.1 Matias Pascual. 1-1 M.6 Humberto Mendes. 2-1M. 7 Joao. 2-2 M. 13 Miras. 3-2 M. 19 Pau Bargalló. 3-3 M. 20 Arnau Xaus. 4-3 M. 22 Helder Nunes, de penalti. 5-4 M. 22 Joao. 6-3 M.27 Matias Pascual. 7-3 M. 28 Joao. 8-3 M. 32 Matias Pascual. 9-3 M. 38 Nil Roca. 10-3 M. 39 Pau Bargalló. 11-3 M. 41 Joao. 11-4 M. 42 Martí Gabarró. 11-5 M. 42 Miras. 12-5 M. 45 Matías Pascual, de penalti. 13-5 M. 46 Alabart. 14.5 M. 48 Sergi Llorca. 14-6 M. 50 Arnau Xaus.

Árbitros

Gerard Gorina y Aleix Gorina. Azul a Jan Escala y a Sergio Miras.

Pabellón

Palau Blaugrana.

Advirtió en la previa Edu Castro que el duelo iba a ser "complicado". Y no se equivocó el técnico azulgrana, tenor a lo visto en una intensa primera mitad, en la que se llegaron a ver hasta ocho dianas. Sabía el Barça que era importante imponer su ritmo desde el principio y apenas se había un disputado un minuto de partido cuando Matías Pascual metió la pala para abrir el marcador.

La reacción del Calafell no se hizo esperar y en apenas cinco minutos ya tenían el empate. Tocó lo suficiente Hugo Mendes para desviar la trayectoria de la bola lanzada por Miras y engañar a Egurrola. En apenas un suspiro, Pau Bargalló sacaba una asistencia desde detrás de la portería para que Joao, el pichichi de la liga hiciera su primero del partido. El partido se mantuvo en la máxima intensidad y Miras, después de dos rebotes del guardameta azulgrana consiguió volver a igualar la contienda.

El guion se repitió y pese a que Joao puso por delante al Barça una vez más, Arnau Xaus volvió a imponer el empate. No fue hasta el 22', con un penalti transformado por Helder Nunes, que el Barça pudo mantener la ventaja y aun ampliar por medio de Joao antes del descanso.

Hasta ahí llegó la resistencia de los hombres de Ferran López. Tras el descanso el Barça puso la directa y como ya sucediera en la primera parte, Matías Pascual hizo el primero y abrió la avalancha azulgrana. Sus dos goles en este periodo y otros dos de Joao sentenciaron el duelo a falta de quince minutos.

Pese a la diferencia en el marcador, el Calafell no bajó los brazos y atacó la portería de Egurrola hasta el final, cerrando la contienda con un gol de Arnau Xaus.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil