La federación europea ordena jugar los 1:45 minutos que quedan de la final

España deberá jugar lo que queda para sumar su sexto Europeo

España deberá jugar lo que queda para sumar su sexto Europeo / SPORT

SPORT.ES

La federación europea de hockey patines informó este lunes de que tiene que disputarse 1 minuto y 45 segundos de la final del campeonato continental femenino <strong>suspendida el sábado</strong> por motivos de seguridad con el marcador de 2-3 favorable a la selección española sobre la de Portugal en Mealhada.

Asimismo, señala que las federaciones de ambos países tienen que "confirmar lo antes posible su disponibilidad" y que "en caso de que no haya un acuerdo el título no podrá asignarse".

Con 2-3 a favor del conjunto de Ricardo Ares, el pabellón municipal de Mealhada quedó a oscuras y tras quince minutos se retomó el partido, pero el paso del huracán Leslie, convertido en tormenta tropical, provocó que trozos del techo cayeran sobre la pista, se rompieran cristales de las ventanas exteriores de la instalación y se produjera otro apagón.

Las jugadoras de ambos equipos se resguardaron en los vestuarios, el público también tuvo que ser protegido y el partido fue suspendido por motivos de seguridad a 1:45 del final.

A la selección, que se encuentra de vuelta en España, le bastaba con el empate para proclamarse campeona al haber ganado, como las lusas, todos los partidos disputados, pero con mejor diferencia de goles. España busca su quinto Europeo seguido y el sexto de su historia.