La Federación anuncia que el Barça-Liceo se acabará jugando

El CNHP estima que la suspensión del duelo el pasado 22 de diciembre, por incomparecencia del Liceo, se debió a causa de fuerza mayor

El ente federativo insta a ambos clubs que comuniquen, en el plazo de 5 días, una fecha de conformidad para la celebración del choque

Imagen de archivo del conjunto azulgrana
Imagen de archivo del conjunto azulgrana. | JAVI FERRÁNDIZ

Finalmente se desveló la incógnita. El duelo correspondiente a la OK Liga entre el Barça y el Liceo, decisivo para el liderato y, suspendido el pasado 22 de diciembre por la imposibilidad del club gallego de desplazarse a Barcelona, se acabará jugando.

Este martes el Comité Nacional de Hockey sobre Patines (CNHP) emitió un comicado oficial, en forma de resolución,, al respecto de este tema que rezaba lo siguiente::

A)  ESTIMAR como justificada la incomparecencia por causa de fuerza mayor del DEPORTIVO LICEO al partido correspondiente a la jornada 14ª de la OK Liga, que debía disputar contra el F.C. BARCELONA el 22 de diciembre de 2019.

B) Requerir al F.C. BARCELONA y al DEPORTIVO LICEO para que, en el plazo de 5 días, comuniquen al Comité Nacional de Hockey sobre Patines (CNHP) una fecha de conformidad para la celebración del partido, bajo apercibimiento de que transcurrido dicho plazo sin que haya habido acuerdo la fecha será designada por el mencionado CNHP.

Contra la citada resolución y, de conformidad con lo establecido en el artículo 94, párrafo 1, del RRJD de la RFEP, cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Apelación, en el plazo de diez días hábiles.

Los acontecimientos

Todo el tema se detonó, recordemos, el sábado 21 de dicienbre. La borrasca 'Fabien' que azotó con fuerza sobre todo la zona noroeste de la Península impidió a la expedición liceísta desplazarse a Barcelona.En concreto, el vuelo de 'Vueling' que debería haberlos transportado desde La Coruña no aterrizó en Alvedro, ya que tuvo que regresar a El Prat por el mal tiempo a mitad de camino.

Al día siguiente, el FC Barcelona sí hizo acto de presencia en el Palau a la hora prevista para el inicio del encuentro y la pareja arbitral cerró el acta confirmando la anunciada incomparecencia del rival.

El Liceo dirigió un escrito de alegaciones a la Federación Española en el que destacaba la imposibilidad de desplazarse pese a que barajaron otras alternativas como partir de Santiago de Compostela.

Por tanto, las dos posibles opciones del Comité eran dos: decretar la victoria azulgrana por 10-0 o que el encuentro se jugara en otra fecha. Finalmente se ha optado por la segunda fórmula. Ahora queda por definir cuándo se disputará el duelo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil