Hockey patines - Mundial 2015

España sufre para superar a Angola

La selección española de hockey patines está virtualmente en los cuartos de final del Mundial gracias a su victoria sobre Angola en la tanda de penaltys (3-1)

Toni Pérez fue el primero en marcar en la tanda de penaltys

Toni Pérez fue el primero en marcar en la tanda de penaltys / RFEP

Neus Yerro

Segunda victoria de la selección española de hockey patines en el Mundial de La Roche sur Yon (Francia). Un triunfo muy sufrido ante Angola, en la tanda de penaltys, tras el empate a uno con que ha finalizado el tiempo reglamentario. Y un triunfo que sitúa virtualmente al equipo español en los cuartos de final (estará clasificado matemáticamente para esa ronda si esta noche Francia derrota a Holanda).

61850

Mundial hockey patines 2015

3
1
Alineaciones
España
(1+0+2): Egurrola, Gual, Bargalló, Josep Lamas, Gil (1) ¿cinco inicial¿, Adroher, Pérez (1, p), Edu Lamas (1, p)
Angola
(0+1+0): Veludo, Centeno, Payero, Mendes, Joao Pinto ¿equipo inicial¿, Vieira (1), Neri, Bernardino y Fernandes

A los siete minutos de partido el capitán, Pedro Gil, ha aprovechado el lanzamiento de una falta directa para poner a España por delante en el marcador. Pero ni siquiera ese gol ha dado la paciencia necesaria a los de Quim Paüls para contrarrestar la estrategia de ralentizar al máximo el juego, de esperar un error del rival para tener su oportunidad, que ha planteado Angola. Aunque el conjunto español ha seguido creando ocasiones, éstas se estrellaban bien en el portero angoleño, Veludo, bien en los postes. Con esa victoria por la mínima (1-0) se ha llegado al descanso.

Todo ha seguido igual en la reanudación. Angola no planteaba nada mientras los nervios, la ansiedad, han empezado a hacer mella en el combinado español, que ha acabado atrapado en la red tejida por el rival cuando Joao Vieira ha logrado el empate en una contra a poco más de siete minutos para el final. Condicionados los españoles, además, por no llegar a las diez faltas. A 40 segundos del final, Aitor Egurrola ha impedido que Angola festejara el 1-2.

Como la nueva normativa de la FIRS impide que un partido finalice en empate, se ha llegado a la prórroga. Más de lo mismo. Y ningún gol. Todo se decidiría en los penaltys. Egurrola ha mantenido su portería a cero mientras Toni Pérez y Edu Lamas han podido rebasar a Veludo.

España tiene este lunes descanso y el martes jugará el último partido de esta fase de grupos contra Holanda.