Hockey - España, 9 - Mozambique, 0

España, a semifinales con goleada

La selección española tumba a Mozambique y se clasifica para las semifinales del Mundial de Hockey Patines

El blaugrana Marc Gual es uno de los referentes del equipo español

El blaugrana Marc Gual es uno de los referentes del equipo español / sport

EFE

La selección española de hockey sobre patines se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en La Roche sur Yon (Francia), al golear a la de Mozambique por 9-0 en un partido que fue un monólogo de los españoles.

61990

Hockey

9
0
Alineaciones
España
Egurrola, Bargalló, Josep Lamas (3), Gual y Gil (5). También jugaron Adroher (1), Pérez, Edu Lamas y Baliu.
Mozambique
Silva, Pinto, Saraiva, Rodrigues y Araujo. También jugaron Esculudes, Pimentel, Miquecene y Spiros

Recuperado y escarmentado de los problemas que Angola causó en la primera fase, el conjunto que dirige Quim Paüls no se confió nunca ante un rival que, pese a estar básicamente formado por jugadores portugueses con doble nacionalidad, fue desde el primer minuto dominado por La Roja.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Pedro Gil inauguró el marcador a los 8 minutos, y desde ese momento ya se vio que España tenía más confianza en sus posibilidades, aunque la mayoría de los goles del partido, hasta siete, llegaron en el segundo tiempo, en el que Mozambique, que puso en problemas a Argentina hace sólo dos días, simplemente no existió en la pista.

El capitán Pedro Gil marcó cinco goles para España, el último de ellos a sólo tres segundos de la conclusión, mientras que Josep Lamas, también muy acertado en ataque, marcó en tres ocasiones.

Tras la victoria, España jugará por un lugar en la final este viernes, a las 19.30 horas, ante la selección de Alemania que eliminó de forma sorprendente en cuartos de final a Italia, por 7-6.