España saca el billete para Tokio 2020

Las 'red sticks' celebran la clasificación para los Juegos

Las 'red sticks' celebran la clasificación para los Juegos / EFE

EFE

La selección española femenina de hockey hierba logró este sábado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse con mucha solidez a Corea del Sur (2-0) en el segundo y último partido de la eliminatoria y cerró su billete a Japón con un global de 4-1.

Corea del Sur empezó el partido con una presión en campo contrario y dificultó la salida en el juego de España. Ese riesgo, que no había corrido en la víspera en el primer encuentro, lo pagó caro, ya que Begoña García (1-0, m.12) aprovechó un fallo entre la portera y una defensa para adelantarse en el marcador.

La desventaja y la necesidad de remontar la eliminatoria aceleró el juego asiático, pero sus únicas ocasiones llegaron desde el penalti córner y la guardameta Mari Ruiz anduvo acertada. España defendió con orden y sin cometer apenas fallos y se marchó al descanso con medio pase en el bolsillo para los Juegos Olímpicos.

El equipo dirigido por Adrian Lock dio un paso al frente en el segundo tiempo para evitar cualquier tipo de sorpresas. Corea, sin embargo, forzó durante los cinco minutos de superioridad numérica, por la amarilla a Begoña García, y a punto estuvo de empatar tras un remate de Seo Jungeun en un penalti córner.

En los últimos quince minutos, Corea buscó a la desesperada un gol que le diera cierta confianza y pusiera nervioso a su adversario. Fue, en cambio, España quien marcó, de penalti transformado por Lola Riera, para sentenciar el partido y certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón tras haber ganado también el viernes por 2-1.