España pasa con nota ante Alemania su primer test serio

España sumó otra victoria

España sumó otra victoria / EFE

La selección española pasó con nota (7-1) ante Alemania el primer test serio que se ha encontrado en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines.

Los alemanes aceptaron un ida y vuelta y fueron capaces de dejar a cero a la campeona del mundo durante casi veinte minutos entre el final del primer periodo y el primer cuarto de hora del segundo.

El seleccionador español, Alejandro Domínguez, dio descanso a Ignacio Alabart para que se reponga de las molestias musculares que ya le impidieron disputar el segundo periodo ante Holanda (2-14) este lunes, y en la portería volvió a rotar para dar protagonismo a Sergi Fernández.

La selección nacional afrontó su primer examen en el Campeonato de Europa ante un rival muy renovado y con desparpajo, en el que el más veterano cuenta con 28 años.

Los germanos aguantaron los primeros fogonazos del equipo español, un disparo de Pau Bargalló y otro de Eduard Lamas tras una buena acción personal. El muro que preparó el seleccionador de Alemania, Jordi Molet, resistió seis minutos.

Con movimientos de bola muy estructurados, sin ponerse nerviosa, la 'Roja' empezó a tejer la victoria, con pista muy abierta, apostando por las transiciones rápidas y por un intercambio de golpes del que se sabía vencedor.

Nil Roca rompió la igualdad, Sergi Fernández contuvo con sus paradas a los alemanes, y Eduard Lamas anotó el segundo casi sin dar tiempo a pestañear.

Claro que ese planteamiento conlleva riesgos y Alemania los aprovechó a los 10 minutos con un robo y contragolpe que transformó Mats Zilken nada más entrar en cancha.

Fue un aviso. España amplió la renta con un penalti que anotó Casanovas, Pau Bargalló estrenó su cuenta a pase de Font antes de marcharse al banquillo para tomarse un descanso y su sustituto, Raúl Marín, con un movimiento maestro en medio metro, puso el 5-1 a la conclusión del primer periodo, al que se llegó con una falta directa suya al larguero.

Alemania evitó los goles de España en los cinco últimos minutos de la primera parte y, con Tobias Wahlen bajo el arco en la reanudación, también resistió el primer cuarto de hora de la segunda con buenas intervenciones del guardameta, entre ellas un mano a mano con Font.

Fue el lapso de tiempo más seco de la selección en este Europeo, aunque la cómoda renta que tenía tampoco se vio comprometida porque Sergi Fernández le dio la réplica al portero alemán en un remate de Lucas Karschau (min.41).

A falta de ocho minutos y tras más de veinte sin anotar, Ferrán Font rompió las tablas del segundo periodo y Raúl Marín aprovechó una falta directa para guardar en la videoteca y sellar el triunfo ante un digno adversario.

-Ficha técnica:

7- España: Sergi Fernández; Nil roca, Eduard Lamas, Jordi Adroher, Pau Bargalló -cinco inicial-, Ferra Font, Albert Casanovas y Raúl Marín.

1-Alemania: Timo Tegethoff; Lucas Karschau, Liam Hages, Robin Schulz, Daniel Strieder -cinco inicial-, Nils Hilbertz, Mats Zilken, Max Thiel, Tobias Wahlen(portero) y Alexander Ober.

Goles: 1-0, min.6: Nil Roca. 2-0, min.7: Lamas. 2-1, min.10: Mats Zilken. 3-1, min.11: Casanovas, de penalti. 4-1, min.15: Pau Bargalló. 5-1, min.20: Raúl Marín. 6-1, min.42: Ferrán Font. 7-1, min.43: Raúl Marín, de falta directa.

Árbitro: Rui Torres (Portugal) y Johannes Schneider (Alemania). Mostraron azul al entrenador de Alemania, Jordi Molet (min.22), que cumplió el jugador NilsHilbertz.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de Europa de Hockey disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 800 aficionados.