España se mete en semifinales

El combinado nacional celebra el gol de Carlota

El combinado nacional celebra el gol de Carlota / EFE

SPORT.es

Ni las anfitrionas fueron óbice para una selección española que ya está en semifinales. Bélgica fue un rival correoso para las ‘Red Sticks’, pero acabó claudicando merced a un gol de Carlota Petchame, tanto con suspense y que tuvo que ser revisado por la colegiada del encuentro para concederlo.

España acaba de este modo en primera posición del grupo A y se medirá por el acceso a la final ante Alemania, segunda clasificada en el grupo B. El combinado nacional evita así a Inglaterra, equipo que se proclamó campeón olímpico en Río de Janeiro defendiendo la bandera del Reino Unido.

Las discípulas de Adrian Lock fueron dominadoras durante gran parte del encuentro y sólo sufrieron ante el arreón final de las belgas.

Los chicos abren fuego

La selección masculina, por su parte, se mide el jueves a Holanda, primera clasificada del grupo B. Duelo complicado para los de Fred Soyez ante una de las favoritas al máximo entorchado continental. Será a partir de las 18:00 horas. La otra semifinal la disputarán Bélgica y Alemania.