España no llega a las semifinales

españa portugal hockey

El empate ante Portugal no fue sufiente para España / RFEP

EFE

La selección española de hockey sobre patines se quedó a las puertas de las semifinales de la Copa de Naciones de Montreux (Suiza) tras empatar este viernes a cuatro con Portugal en el último partido del grupo A. Portugal, que llegaba al choque con dos victorias (9-4 a Suiza y 4-2 a Angola), tenía la clasificación asegurada con un empate, mientras que España, que debutó con derrota ante Angola (3-4), necesitaba una victoria para no depender de otros resultados.

España se adelantó en el minuto 8 por medio de Sito Ricart. Sólo unos segundos después Gonçalo Alves, de penalti, restableció la igualdad, y en el mismo minuto 9 César Carballeira hizo el 1-2.

Un nuevo empate llegó en el m.15. Helder Nunes marcó el 2-2, resultado con el que terminó la primera parte. Jorge Silva adelantó a Portugal en el 27, Marc Juliá volvió a empatar en el 31, Rodrigues hizo el 4-3 para el equipo luso un minuto después y Sito Ricart marcó en el 33 el 4-4 definitivo, insuficiente para que España accediera a la lucha por el título de la Copa de las Naciones.