Sport.es Menú

España no llega a las semifinales

El empate 4-4 ante Portugal no fue suficiente para luchar por el título de la Copa de las Naciones

La selección de hockey patines, lastrada por la derrota que sufrió ante Angola

españa portugal hockey
El empate ante Portugal no fue sufiente para España | RFEP

La selección española de hockey sobre patines se quedó a las puertas de las semifinales de la Copa de Naciones de Montreux (Suiza) tras empatar este viernes a cuatro con Portugal en el último partido del grupo A. Portugal, que llegaba al choque con dos victorias (9-4 a Suiza y 4-2 a Angola), tenía la clasificación asegurada con un empate, mientras que España, que debutó con derrota ante Angola (3-4), necesitaba una victoria para no depender de otros resultados.

EFE

España se adelantó en el minuto 8 por medio de Sito Ricart. Sólo unos segundos después Gonçalo Alves, de penalti, restableció la igualdad, y en el mismo minuto 9 César Carballeira hizo el 1-2.


Un nuevo empate llegó en el m.15. Helder Nunes marcó el 2-2, resultado con el que terminó la primera parte. Jorge Silva adelantó a Portugal en el 27, Marc Juliá volvió a empatar en el 31, Rodrigues hizo el 4-3 para el equipo luso un minuto después y Sito Ricart marcó en el 33 el 4-4 definitivo, insuficiente para que España accediera a la lucha por el título de la Copa de las Naciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil