MUNDIAL DE HOCKEY PATINES

España se juega hoy el pase a semifinales ante Mozambique

La selección española se enfrenta hoy a las 15.20 horas a Mozambique en los cuartos de final del Mundial de La Roche sur Yon. Será la antepenúltima piedra en el camino hacia el sexto título mundial para el equipo español

España busca en tierras francesas su sexto título mundial

España busca en tierras francesas su sexto título mundial / sport

David Rubio

Tras completar una excelente fase de grupos con tres victorias en los tres encuentros disputados, la selección española de hockey sobre patines afronta hoy jueves un complicado choque de cuartos ante Mozambique en el Mundial que se está disputando en la localidad francesa de La Roche sur Yon (el choque será emitido en directo por Teledeporte y comenzará a las 15.20 horas, ya que se ha adelantado 40 minutos). El equipo africano, que terminó segundo del Grupo B tras caer ante Argentina en un duelo muy intenso (5-4), tiene un marcado sello portugués y está dirigido por el actual entrenador del Benfica, Pedro Nunes.

A pesar de la teórica superioridad española, el equipo que dirige Quim Paüls se toma el partido como una final y no hará ninguna concesión a los africanos. “Mozambique tiene algunas debilidades, sobre todo una que puede ser muy importante de cara al partido de cuartos: juegan prácticamente con cinco jugadores. Sin embargo, contra nosotros tendrán que poner a alguno más en la rotación para mantener el ritmo de partido”, aseguró el seleccionador español.

En la misma línea se manifestó el delantero Jordi Adroher, que llamó la atención sobre el peligro de la antigua colonia portuguesa. “Hace tiempo que Mozambique está trabajando bien como hemos podido ver en los últimos Mundiales. Será un partido muy duro, pero confío en que lo sacaremos adelante. Ellos están complicando mucho las cosas a todos los rivales y a Argentina le costó mucho superarlos”, comentó el jugador del Breganze. Hace cuatro años en el Mundial de San Juan, España necesitó un gol de oro de Jordi Bargalló para eliminar a los mozambiqueños en cuartos.

En cuanto a los otros cuartos, el Italia-Alemania se jugará a las 17.00 horas (de ahí saldrá el rival de España en ‘semis’ si gana hoy. Además, a las 19.30 h se disputa el Portugal-Chile y a las 21.15 horas, el Argentina-Francia.