España humilla a Bélgica... lo justo y necesario

Serge Berthels, de 53 años, no puede evitar el gol de España

Serge Berthels, de 53 años, no puede evitar el gol de España / FEP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española de hockey se impuso por un contundente 0-22 a una Bélgica que ofreció una pobre imagen.

Si en el Europeo de waterpolo que se disputa en Barcelona debería replantearse el formato de competición para evitar derrotas humillantes en los partidos, lo mismo debería plantearse el Europeo de hockey, donde hay selecciones que no tienen nivel para disputar esta competición.

Dicho esto, España, tras cuatro goleadas, es líder de grupo con 12 puntos, los mismos que Italia pero con el goal average a favor, a falta del partido que disputarán hoy ambas selecciones y que decidirá la primera posición. 

Ante Bélgia no hubo historia y el blaugrana Pau Bargalló con seis goles y seis asistencias se convirtió en una pesadilla para los belgas, donde también Raúl Marín con cinco tantos estuvo inspirado.

El conjunto belga, que tiene en sus filas a un jugador de 53 años y visiblemente bajo de forma como es Serge Berthels, no tuvo nunca argumentos para inquietar a Xavi Malián, el portero elegido ayer por Alejandro Domínguez. 

Al descanso España ya dominaba por 0-15 y nada cambió en la segunda mitad, donde ‘La Roja’ buscó la cifra de goles que necesitaba para tener a favor el goal average.