España golpea fuerte para acceder a semifinales

España volvió a golear en hockey patines

España volvió a golear en hockey patines / RFEP

EFE

España golpeó fuerte, con efectividad en el tiro exterior, ante Suiza (2-10) para acceder a semifinales del Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se disputa en A Coruña, donde se encontrará a Francia.

Como en las grandes vueltas ciclistas, fue una etapa de transición para los españoles después de haberse ganado el jueves el liderato del Grupo B con un triunfo ante Italia (2-0).

Los de Alejandro Domínguez recurrieron al tiro exterior para desequilibrar el choque. Casanovas, desde campo propio, le pegó duro a la bola y Font tocó para despistar a Jean-Pierre Vizio.

Era el minuto 16 y ahí se rompió el partido. En cuestión de segundos, Bargalló, con otro tiro exterior, firmó el tercero. España encarrilaba el pase a las semifinales.

Suiza se quiso meter en el partido con un hermoso tanto de Wuffli después de una pared con Kissling. Si bello fue el gol de los suizos, no se quedaron atrás los dos siguientes de Raúl Marín en los últimos cinco minutos del primer periodo con sendos disparos duros. El segundo, por la escuadra (5-1, min.23).

España jugaba a placer y le salía todo. Antes del descanso llegó el sexto. En una falta directa, Vizio despejó el remate de Raúl Marín y el siguiente de Nil Roca, pero, a la tercera, Jordi Adroher transformó.

La vocación ofensiva de la selección le llevó a encajar el segundo de los suizos, pero en ese mismo minuto Casanovas, tras recoger el rechace de un penalti que había lanzado fuera, incrementó la cuenta de la 'Roja'.

Siguió creciendo el botín con un chutazo de Font a la media hora. España puso intensidad, aunque se notó la falta de emoción. Vanina lo aprovechó para robar la bola y montar una contra que acabó en el larguero.

Trece minutos estuvo el equipo nacional tocando la bola y construyendo ataques sin premio hasta que Raúl Marín, con una acción desde detrás de la portería rival, completó su hat-trick.

Ferrán Font no se quiso quedar atrás y cerró la goleada de España rumbo a semifinales con su tercer tanto de la noche.

Ficha técnica:

2-Suiza: Vizio; Gaël Jiménez, Marzio Vanina, Pascal Kisssling, Gian Rettenmund -cinco inicial- Wuffli, Raphael Rettenmund, Moor y Wyss.

10-España: Xavi Malián; Nil Roca, Albert Casanovas, Ferrán Font, Ignacio Alabart -cinco inicial- Eduard Lamas, Jordi Adroher, Pau Bargalló y Raúl Marín.

Goles: 0-1, min.5: Font. 0-2, min.16: Lamas. 0-3, min.116: Bargalló. 1-3, min.17: Wuffli. 1-4, min.22: Raúl Marín. 1-5, min.23 Raúl Marín. 1-6, min.24: Adroher. 2-6, min.27: Jiménez. 2-7, min.27: Casanovas. 2-8, min.30: Font. 2-9, min.43: Raúl Marín. 2-10, min.50: Font.

Árbitros: Rui Torres (Portugal) y Joseph Silecchia (Italia). Mostraron amarilla a Vanina (min.24), de Suiza.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 1.000 aficionados.