España golea y jugará en cuartos contra Colombia

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 nov (EFE).- La selección española de hockey patines goleó este miércoles a la de Francia por 0-8 en la tercera jornada del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan (Argentina) y se enfrentará a la de Colombia en los cuartos de final. " } ]

Las jugadoras de la selección española de hockey patines celebran un gol

Las jugadoras de la selección española de hockey patines celebran un gol / RFEP

EFE

La selección española de hockey patines goleó este miércoles a la de Francia por 0-8 en la tercera jornada del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan (Argentina) y se enfrentará a la de Colombia en los cuartos de final.

Francia-España hockey

Mundial

0
8
Alineaciones
Francia
Lili Buchoux, Vanessa Daribo, Madeleine Roesch, Letin Maylis y Claire Fay. También jugaron Celia Gohet y Cyrielle Lagroye.
España
Anna Salvat, Berta Busquets, Laura Puigdueta (1), Aina Florenza (3) y Marta Piquero (1). También jugaron Sara Roces (1), Mariona Colomer (1) y Sara Lolo (1).

Apenas tuvo color el partido, con una España muy superior tanto en ataque como en defensa, ante una selección gala muy joven, a la que le falta aún mucho rodaje para tener opciones en un Mundial, y ya a los 18 segundos del pitido inicial Aina Florenza inauguró el marcador.

El técnico Ricard Muñoz, que no pudo disponer de la veterana Anna Casarramona -se recupera de una lesión que sufrió en el encuentro del martes contra Portugal- aprovechó la cita para dar minutos a las menos habituales, como la portera Anna Salvat, que casi no tuvo trabajo.

Laura Puigdueta, Sara Roces y Mariona Colomer encarrilaron la victoria en el primer tiempo con un inalcanzable 0-4 para las galas, marcador que se repitió en el segundo acto, en el que Florenza firmó otro triplete en este torneo y también marcaron Sara Lolo y Marta Piquero. Este jueves, la selección española se jugará el pase a semifinales ante la de Colombia, última del grupo B.