España gana su primera medalla en un Mundial de hockey hierba femenino

España, celebra su bronce en el Mundial de Londres

España celebra su bronce en el Mundial de Londres / AFP

Sport.es

Nueva jornada histórica para el deporte español, especialmente para los amantes de los ‘sticks’ y el césped. Tras su ajustada derrota en las semifinales, la selección española femenina de hockey sobre hierba derrotó este domingo en el partido por el bronce a la de Australia por 3-1 para lograr en Londres su primera medalla en un Campeonato del Mundo. Bea Pérez fue nombrada MVP del partido. 

El equipo de Adrian Lock, que el sábado se quedó fuera del partido por el título al perder ante Irlanda en los ‘shootouts’, se impuso con solvencia a la bicampeona Australia en la final de consolación. María López adelantó a España de penalti-córner en el minuto 11 y sólo tres más tarde Berta Bonastre anotó el 2-0.

Kathryn Slattery acortó distancias para las ‘aussies’ en el 40, pero Alicia Magaz marcó el definitivo 3-1 en el 51 para sellar el bronce para España.

Hito histórico

Los gritos de alegría, saltos y abrazos de las jugadoras tras el pitido final estaban más que justificados. Esta medalla de bronce supone el segundo mayor éxito para el hockey hierba femenino español, tras el legendario oro de Barcelona-92, y se convierte en el mejor resultado de las hispanas en un Mundial, superando el cuarto lugar logrado el año 2006 en Madrid. 

Holanda, oro

Las neerlandesas cumplieron los pronósticos y barrieron a Irlanda en la final (6-0), en su tercer oro mundialista.