España gana el Mundial Sub-18 categoría 2 de hockey hielo femenino

Tras vencer en Estambul a Gran Bretaña por 3-1, las españolas ascienden a la máxima categoría

La IIHF confirmó que España femenina Sub-18 jugará el Mundial de la máxima categoría en Polonia en enero

España asciende a la máxima categoría Sub-18

España asciende a la máxima categoría Sub-18 / RFEDH

SPORT.es

SPORT.es

El equipo español de hockey hielo femenino Sub-18 ganó el Mundial de división 2 tras superar a Inglaterra en la final realizada ayer por la noche en Estambul (Turquía) por 3-1. España ha realizado un fantástico mundial y ha acabado invicta. Durante el campeonato las deportistas se han enfrentado a las escuadras de Holanda, Inglaterra -en dos ocasiones-, Islandia y Australia.

El oro de España conlleva el ascenso a la siguiente categoría, la División I grupo B, donde actualmente -a falta del Mundial que se disputará en septiembre- están China, Corea, China Taipei, Austria, Polonia y Dinamarca.

La IIHFHockey confirmó hoy el histórico ascenso de España a la División I Grupo B del Mundial Sub-18 femenino, que se disputará en Katowice (Polonia) del 9 al 15 de enero de 2023. En Turquía, las jóvenes jugadoras españolas han rendido a un nivel excepcional, con un balance goleador de 26 tantos a favor por solo dos en contra.

Además, María Sierra fue escogida la mejor portera del certamen y su compañera Bridget OHare, la mejor defensa.

El Mundial de Turquía ha sido el primero para las chicas de Sub-18 desde antes de la pandemia. El anterior, donde también conquistaron el oro, se disputó en Ciudad de México.