MUNDIAL HOCKEY PATINES

España, a la final tras vencer a Alemania

La selección española de hockey patines vence a Alemania en semifinales y se enfrentará a Argentina

El blaugrana Marc Gual es uno de los referentes del equipo español

El blaugrana Marc Gual es uno de los referentes del equipo español / sport

EFE

La selección española de hockey sobre patines jugará mañana la final del Campeonato del Mundo que se disputa en La Roche sur Yon (Francia), por sexta ocasión consecutiva, tras derrotar este viernes a Alemania por 6-2.

62050

Mundial

6
2
Alineaciones
España
Egurrola, Bargalló (3), Josep Lamas (1), Gual (1) y Gil. También jugaron Edu Lamas (1), Pérez y Adroher
Alemania
Leyer, Milewski, Hages (1), Karschau y Pereira (1). También jugó Peinke

España, que se enfrentará a Argentina y buscará su decimoséptimo título mundial, fue de menos a más ante Alemania, que llegó a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Liam Hages.

El conjunto teutón, con muchos jugadores procedentes del hockey sobre hielo, más habitual en su país que el de patines, y que ya eliminó en cuartos a Italia, actual campeón europeo, puso en verdaderos problemas a España, que gracias a un excelente Jordi Bargalló, con dos goles consecutivos, dio la vuelta al marcador.

Pese a que los alemanes empataron con un gol de Pereira, Josep Lamas y de nuevo Bargalló, que aún no había marcador hasta este partido, colocaron un 4-2 en el descanso que daba aire a España, alejaba temores y otorgaba tranquilidad para la segunda parte.

Y fue así, con Alemania acusando los minutos de sus mejores jugadores sobre la pista, que no tuvieron nunca descanso, y con la "roja" conectada con numerosos lanzamientos exteriores sobre la portería de Leyer.

La selección teutona tuvo sus oportunidades, porque hasta en dos ocasiones España se quedó en inferioridad por cartulinas azules de Gual y Gil, pero Hages y Peinke no pudieron superar en las consecuentes faltas directas a Aitor Egurrola, meta del FC Barcelona que regresa a la selección once años después dispuesto a ganar su primer Mundial.

A 10 minutos de la conclusión, Edu Lamas remató la faena al aprovechar un rechace de un disparo exterior de Gil, y ahí se terminó definitivamente la semifinal, con Alemania cansada, entregando el partido, consciente que luchar por la medalla de bronce ya es un éxito.

La final se disputará este sábado a la 21 horas, ante Argentina.