España cumple ante Angola

[ { "insert": "San Juan (Argentina), 9 nov (EFE).- La selección española de hockey patines cumplió el pronóstico ante Angola a la que derrotó por 1-5 en un aburrido partido que cerró la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, y se medirá como segunda clasificada del grupo B a Francia en cuartos de final. " } ]

Los jugadores españoles en un tiempo muerto

Los jugadores españoles en un tiempo muerto

EFE

La selección española de hockey patines cumplió el pronóstico ante Angola a la que derrotó por 1-5 en un aburrido partido que cerró la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, y se medirá como segunda clasificada del grupo B a Francia en cuartos de final.

El primer tiempo fue inesperado para los intereses españoles, pues, pese a un gol inicial de Pau Bargalló, respondió enseguida Angola con un tanto del veterano argentino nacionalizado Martín Payero, exjugador del Liceo de A Coruña, líder del equipo y uno de los responsables del avance del hockey en el país africano, de ascendencia portuguesa.

El gol angoleño pesó en España, y sorprendentemente se centró más en defender que en atacar, lo que permitió a los africanos patinar con cierta comodidad cerca de Sergi Fernández, pero sin éxito para mover el marcador, hasta que la entrada de Nil Roca revolucionó el juego de la selección, con dos goles en cinco minutos que aliviaron a la Roja.

Tras el intermedio, el partido entró una fase aburrida, con escasas jugadas de peligro para el cuadro español pese a dominar con tranquilidad, mientras que Angola desapareció por completo, llegando a cometer una sola falta en todo el encuentro, por sólo cinco de los de Guillem Cabestany.

En el tramo final, España, que como en los dos encuentros precedentes movió a todo su banquillo para dosificar mejor las fuerzas, remató el trabajo con dos jugadas personales de Ferran Font y Marc Julià.

La selección abrirá mañana los cuartos de final, a las 18:30 hora peninsular, ante Francia, que en la primera ronda sumó una victoria ante Chile, empató con Italia y sufrió una severa derrota con Portugal.