España cae contra Inglaterra en el último segundo

La selección española de hockey hierba cayó en el segundo enfrentamiento de la FIH Pro League en Valencia

Un tanto de Goodfield en el último segundo de penalti córner dio el triunfo a los ingleses

España cae contra Inglaterra en el último segundo

España cae contra Inglaterra en el último segundo

EFE

La selección española de hockey hierba fue derrotada por Inglaterra en el segundo enfrentamiento de la FIH Pro League en Valencia con un gol de Goodfield en el último segundo de penalti córner tras un partido muy serio de los ‘Redsticks’ que nada tuvo que ver con el primero, en el que cayeron 1-6.

España buscó redimirse desde los primeros minutos de la goleada inglesa del viernes utilizando el juego aéreo. Bonastre remató al primer poste de Payne, pero el guardameta rechazó el lanzamiento y, seguidamente, un disparo de Iglesias salió desviado en las dos primeras ocasiones claras del conjunto anfitrión.

El partido tenía un ritmo mucho más ofensivo en comparación con el disputado el día anterior y España era la selección más peligrosa, siendo capaz de forzar dos ocasiones en un minuto, pero la defensa rival blindó su portería, quedándose Reyne muy cerca de marcar el primero.

Pese a ser el conjunto español quien dominó el juego y las oportunidades, el primer equipo en adelantarse fue el visitante a los veintitrés minutos con un gol de Bandurak tras varias aproximaciones que la defensa española solventó, pero Sanz respondió tres minutos después para igualar el duelo.

Tras el descanso, Condon controló con clase la bola para centrar hacia Scott, que batió al debutante Rafi en el único cuarto que la selección española no tuvo grandes ocasiones debido a su imprecisión en las aproximaciones.

En el último cuarto, Rafi evitó que los ingleses ampliaran diferencias desde el penalti córner y Gispert perforó la portería rival con un gran golpeo esquinado para empatar el partido. España tuvo una gran oportunidad desde el penalti córner para adelantarse, pero Payne realizó una gran parada y el rechace le cayó a Reyne, cuyo tiro salió desviado.

Cuando parecía que el partido se decidiría en los shoot-outs, un penalti córner a favor de los visitantes fue transformado por Goodfield para arrebatarle la oportunidad de ganar a España en la tanda de penaltis.

Ficha técnica:

2 – España: Rafi; Alonso, Gispert, Iglesias, Basterra, Miralles, Bonastre, Cunill, Menini, Cunill y Rodríguez. También jugaron Sánchez, Reyne, Sanz, Vilallonga, Recasens y Piera.

3 – Inglaterra: Payne; Park, Ames, Wallace, Albery, Roper, Bandurak, Oates, Scott, Sorsby y Scott. También jugaron Goodfield, Condon, Smith y Taylor.

Goles: 0-1, m.23: Bandurak. 1-1, m.26: Sanz. 1-2, m.35: Scott. 2-2, m.51: Gispert. 2-3, m.60: Goodfield

Árbitros: Michelle Meister (Inglaterra) y Jakub Melzlik (República Checa). Mostraron tarjeta verde a Sánchez y Sanz y amarilla a Alonso por parte de España mientras que por parte de Inglaterra hubo tarjeta verde a Ames, Smith y Oates y amarilla a Albery

Incidencias: segundo partido de la FIH Pro League disputado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.