España cae ante Inglaterra y pasa como tercera de grupo

España cae ante Inglaterra y pasa como tercera de grupo

Acción del encuentro entre España e Inglaterra
Acción del encuentro entre España e Inglaterra | EFE

Los 'Red Sticks' pecaron de efectividad ofensiva en el último duelo de la fase de grupos

Roper Phil, Condon David, Bandurak Nicholas y Ansell Liam fueron los autores de los goles

España perdió ante Inglaterra por 0-4 en partido de la fase de grupos del campeonato del mundo de hockey hierba que se disputa en la India y pasa a la siguiente fase de octavos de final como tercera de grupo.

Los ‘red sticks’ tenían asegurado el pase a la siguiente ronda del campeonato mundialista antes del enfrentamiento. A pesar de ello, los ingleses fueron superiores y tras salir victoriosos certificaron una buena primera fase con dos victorias y un empate. Lo más importante, sin encajar ningún gol. 

La diferencia del encuentro fue la definición. Los ‘red sticks’ mostraron poca contundencia ofensiva, y también mostraron debilidades en defensa. A pesar de que España llevó la iniciativa del enfrentamiento, fueron los ingleses los que aprovecharon las oportunidades. 

Los goles de Inglaterra los anotaron Roper Phil (10) y Condon David (21) antes del descanso, mientras que en la segunda parte los anotadores fueron Bandurak Nicholas (50) y Ansell Liam (51). España se enfrentará a Malasia el próximo domingo 22 de enero a las 16:30 (12:00 hora española) en busca del pase a cuartos.