El Barça Lassa empieza una nueva temporada ilusionante

El Barça, a punto para iniciar una temporada con siete títulos en juego

El Barça, a punto para iniciar una temporada con siete títulos en juego / JORDI RAMOS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa ya tiene los motores en marcha para iniciar una campaña 2018-19 ilusionante en la que, como cada año, aspiran a todo.

Siete títulos en juego son los que tiene por delante el equipo de Edu Castro que este viernes alza el telón en el Palau en el primer partido de la temporada. Se mide al Récam Láser Caldes en partido de la fase de grupos de la Lliga Catalana en el Palau (21.00 horas, Barça TV).

Será la primera ocasión en la que se podrá ver en acción al flamante fichaje blaugrana, Joao Rodrigues, así como ver de nuevo a un Nil Roca mucho más maduro con la camiseta del Barça. 

Ante el inicio de la nueva temporada, Edu Castro aseguró que "es el primer partido oficial y nos faltarán cosas, pero tenemos la ilusión de ofrecer una buena versión en el inicio de temporada en el Palau", dijo con la esperanza que la afición apoye a sus hombres...

Ilusión y ganas azulgranas

El míster del Barça Lassa, que ha podido trabajar dos semanas con el equipo al completo, una de ellas en El Montanyà, confiesa que llegan muy motivados: "El equipo está ilusionado y con ganas. Estamos entrenando para competir y para demostrar que lo que estamos haciendo se puede hacer realidad en la pista".

Precisamente la Lliga Catalana es el único título que se le escapó al Barça Lassa la temporada pasada: "Tenemos una asignatura pendiente", confesó Castro, quien añadió que "queremos ofrecer a la afición el mejor espectáculo posible".

seguir la línea de la temporada pasada

El entrenador del FC Barcelona, que se puso al frente del primer equipo la temporada pasada en sustitución de Ricard Muñoz, quiere que su equipo siga con la misma progresión de la campaña pasada, donde se logró una racha espectacular de 34 partidos sin perder y sin sumar ninguna derrota en el Palau. "Queremos continuar en la línea de la temporada pasada, progresando en lo que ofrecemos a la afición, que es para quien jugamos, el mejor espectáculo posible".

Por su parte, Nil Roca aseguró que "estoy muy ilusionado de volver al Palau con la camiseta azulgrana".

El rival de este miércoles se ha reforzado con la llegada de Álvaro Borja (procedente del Breganze italiano) y sólo ha perdido a Jacint Molera (Taradell). El siguiente partido de Liga Catalana será el sábado 1 de septiembre en Vendrell (20.00 horas) y, en caso de clasificarse, se jugarán los cuartos de final el 3 de septiembre en Igualada.