OK LIGA

El Liceo impidió el alirón azulgrana, pero no otra borrachera de goles

Pablo Álvarez marcó tres goles y ya suma 39 en la actual OK Liga

Pablo Álvarez marcó tres goles y ya suma 39 en la actual OK Liga / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El posible alirón azulgrana quedó aplazado antes de comenzar el encuentro por la clara victoria del Deportivo Liceo en Riazor frente al Igualada Rigat (7-2), pero ello no evitó que el Palau disfrutase de la enésima exhibición ofensiva azulgrana.

119939

OK LIGA

11
4
Alineaciones
BARÇA LASSA, 11
(4+7): Egurrola (p., 1'-25'), Marc Gual (1), Matías Pascual (1), Joao Rodrigues (1, de penalti), Pau Bargalló (2) -cinco inicial-, Sergio Fernández (p.s., 26'-50'), Ignacio Alabart (1), Nil Roca (1), Pablo Álvarez (3, 1 de falta directa) y Àlex Joseph (1).
PAS ALCOY, 4
(3+1): Marc Grau 'Guiri' (p.), Agustín Domínguez (1), Joao Ranalho (1), Roc Llisa (1), Carlos Pérez -cinco inicial-, Simone Romano, Castanheira (1) y Carlos Pérez.

Un Barça Lassa de menos a más acabó endosando un doloroso 11-4 al colista PAS Alcoy, el cual completó una excelente primera mitad en la que discutió la superioridad local a base de descaro pese a que estar a 10 puntos de la salvación con solo 15 por disputarse.

Por su parte, los azulgranas ya saben que revalidarán el título de la OK Liga después del 'parón' de Semana Santa si logran la victoria el sábado 27 de abril a las 20.00 horas en Les Comes, el difícil feudo igualadino.

A falta de cinco encuentros, <strong>el equipo que dirige Edu Castro sigue invicto y lidera de forma autoritaria la OK Liga con 69 puntos</strong>, 13 más que el Deportivo Liceo y 17 más que un Noia Freixenet que ha arrebatado la tercera plaza al Reus Deportiu Miró.

Inesperada igualdad

La primera mitad fue bastante extraña para lo que suele estilarse en el Palau y más aún por la clara inferioridad del PAS Alcoy. Si acaso, recordó a la victoria europea ante el Oliveirense (7-6) en la Liga Europea.

Pau Bargalló abrió el marcador a los tres minutos tras una sensacional pared con Marc Gual y tanto Joao Rodrigues como Matías Pascual pudieron ampliar la renta local antes de que un sensacional tanto de Joao Ranalho elevando la bola supusiese el 1-1 en el 8'.

El Barça Lassa volvió a ponerse las pilasUn chutazo de Ignacio Alabart tras una conducción en horizontal derivó en el 2-1 y Nil Roca culminó una rápida contra con maestría estableciendo un 3-1 que no contuvo a los visitantes.

De hecho, un disparo lejano de Agustín Domínguez rozó en Alabart y despistó a un Aitor Egurrola que fue sustituido en el descanso después de sufrir un fuerte golpe en el cuello. Y Roc Llisa hizo el 3-3 con otro chut calcado desde la medular.

Al menos, Pau Bargalló devolvió la primacía azulgrana en el electrónico de un semivacío Palau y envió el partido al descanso con 4-3, un resultado más sorprendente sobre el papel.

Un Barça arrasador

Lo de la segunda parte fue otro cantar y en buena medida el responsable fue el recuperado Pablo Álvarez, quien firmó tres tantos y se destaca como máximo artillero de la OK Liga con 39 'dianas' por las 36 del galo Carlo di Benedetto (Liceo).

El argentino marcó dos goles en 69 segundos a pase de Matías Pascual, cuya importancia en el equipo sigue en aumento, sobre todo tras la lesión que man tendrá KO a Sergi Panadero hasta el curso que viene. 'Pablito' disparó al travesaño en el 32' y Sergio Fernández evitó el tanto de Álvaro Domínguez de falta directa por la rigurosa tarjeta azul que había visto Nil Roca en el 39'.

En inferioridad, Àlex Joseph al PAS Alcoy firmando el 7-3 en el 35', renta que aumentó Joao Rodrigues de penalti en el 38'.

Apenas medio minuto después recortó distancias Castanheira... pero el huracán azulgrana era imparable y aún caerían tres goles más en los últimos 10 minutos.

Pablo Álvarez completó su 'triplete' de falta directa, Marc Gual marcó tras un quiebro más propio de un delantero y Matías Pascual encontró el premio a su gran partido cerrando la enésima goleada del Barça Lassa a 45 segundos del final (11-4).