El 'genio' Hélder Nunes debuta este viernes con el Barça en el Palau

Hélder Nunes jugará este viernes su primer partido como azulgrana

Hélder Nunes jugará este viernes su primer partido como azulgrana / FCB

David Rubio

David Rubio

En una pretemporada sin amistososel FC Barcelona recibe este viernes a las 21.00 horas en el Palau al Girona CH en la primera jornada de la Lliga Catalana en un Grupo A que completa el CP Calafell.

Será por tanto la primera oportunidad que tenga la afición barcelonista de ver en directo al único fichaje para la nueva temporada, nada más y nada menos que el luso Hélder Nunes, uno de los mejores jugadores del planeta.

No será el único partido en esta primera jornada de la Lliga Catalana, ya que en el Grupo B se verán las caras a las 20 horas el CP Voltregà y el CP Vic; en el C, a las 21.00 horas, Caldes Rècam Làser-CH Lloret; y en el D, Lleida Llista Blava-CH Palafrugell y CP Taradell-Igualada HC, ambos a las 20.00 horas.

Recuperado Sergi Panadero de la lesión que sufrió en la Copa del Reyla única ausencia azulgrana será Pablo Álvarez, quien se rompió la nariz en la concentración en Encamp y cuyo lugar ocupará el canterano Antonio Miguélez.

Habla Edu Castro

El técnico azulgrana aseguró que el equipo afronta este primer partido del curso “con ganas, con ilusión y con la idea de siempre, de disfrutar haciendo lo que queremos hacer. Nos entrenamos para competir y llega el primer partido oficial, la Lliga Catalana”.

“Volver al Palau después de varios meses siempre es un motivo más de alegría. El Palau tiene magia para nosotros y para todo el que juega aquí. Es el mejor escenario del mundo para jugar a hockey”, ha recalcado Edu Castro.

“Dividimos los títulos entre títulos de pretemporada y títulos de temporada regular, pero sabiendo que todos son importantes. No les damos menos importancia porque estemos en pretemporada, porque estos partidos tienen que ayudarnos a crecer como equipo”, ha añadido.

Regresa Panadero

Será un encuentro muy especial para Sergi Panadero, KO desde la pasada Copa del Rey allá por el lejano mes de febrero y ansioso por volver a sentirse jugador en un partido oficial.

“Estoy contento por estar recuperado. Se hace difícil ver a los compañeros competir por títulos importantes mientras tú no puedes estar, pero eso ya es pasado. Por suerte la recuperación ha ido bien y la lesión está olvidada”, ha indicado el histórico jugador azulgrana.

“Somos jugadores, queremos competir y ahora podemos hacerlo este viernes, así que máxima ilusión por hacer un buen partido para empezar la temporada con buen pie”, ha concluido Panadero.