El Barça vuelve a iniciar la OK Liga en la pista del Deportivo Liceo

El Barça conquistó Riazor en la primera jornada de la pasada OK Liga

El Barça conquistó Riazor en la primera jornada de la pasada OK Liga / FCB

David Rubio

David Rubio

El bombo ha sido bastante caprichoso este miércoles en el sorteo de la próxima edición de la OK Liga que ha realizado la Real Federación Española de Patinaje en el Museu Olímpic de Barcelona.

Con la estrella lusa Hélder Nunes como única novedad y con la baja del retirado Marc Gualel FC Barcelona iniciará la defensa de su título en Riazor (La Coruña) ante el vigente subcampeón, el Deportivo Liceo.

El conjunto gallego visitará el Palau en la primera jornada de la segunda vuelta, que servirá también para cerrar la actividad competitiva en este 2019 al estar previsto este encuentro para el 21 de diciembre.

Se da la curiosa circunstancia de que la pasada temporada ambos equipos también se enfrentaron en La Coruña en la primera jornada en un duelo que se saldó con una trabajada victoria barcelonista por 4-5.

El equipo azulgrana dominó a su antojo la competición y revalidó el título a falta de varias semanas para la conclusión como el único equipo invicto de la historia. Acabó con 84 puntos tras ceder solo tres empates, seguido a una distancia sideral por el Deportivo Liceo con 66 y por el Reus Deportiu Miró con 63.

La primera vuelta de la OK Liga se disputará el fin de semana de los días 21 y 22 de septiembre y la completarán los siguientes duelos: CP Taradell-CH Caldes Recam Làser, Girona CH-Reus Deportiu Miró, CH Lloret Vila Esportiva-CE Noia Freixenet, Igualada Rigat HC-Club Patí Calafell Tot L’any, CP Vic-CH Palafrugell y CP Voltregà-CE Lleida Llista Blava.

Ante el Igualada en la Supercopa 

Este miércoles también ha tenido lugar en la Ciudad Condal el sorteo de la Supercopa de España, competición que abrirá la temporada y que se jugará los días 14 y 15 de septiembre en el pabellón igualadino de 'Les Comes'. 

Pues bien, la realidad es que el FC Barcelona, que perdió la pasada final por 3-2 frente al Deportivo Liceotampoco ha tenido excesiva suerte en el sorteo de la Supercopa. 

Los de Edu Castro se verán las caras el 14-S en semifinales con el anfitrión Igualada Rigat HC y el otro duelo enfrentará al Reus Deportiu Miró y al Deportivo Liceo. La final, el 15 de septiembre.