OK LIGA

El Barça visita al Reus Deportiu en un derbi histórico con aroma europeo

El Reus Deportiu derrotó al Barça en la reciente final de la Supercopa

El Reus Deportiu derrotó al Barça en la reciente final de la Supercopa / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa este martes a la OK Liga con un derbi de altos vuelos en la pista del Reus Deportiu (21.00 horas, Esport3) al que ambos equipos llegan con muy buenas sensaciones tras sus victorias europeas.

El cuadro azulgrana se dio un auténtico festín con una prodigiosa efectividad que le llevó a masacrar al Sarzana italiano en la Liga Europea por 0-10, mientras que los reusenses dieron buena cuenta del Dinan Quevert francés (6-2).

Los barceloneses son cuartos con nueve puntos al enlazar tres victorias después de su derrota en el 'estreno' en la pista del Deportivo Liceo y visita a un rival que marcha sexto con siete puntos.

Sin duda, el choque llegará marcado por la reciente final de la Supercopa de España en la que el Reus Deportiu se impuso a los azulgranas por 3-2 en un choque excitante.

Vuelve 'Chencho' Fernández

Sancionado en el duelo ante el Sarzana, Sergio Fernández regresa a la convocatoria y compartirá portería con el incombustible Aitor Egurrola, por lo que queda fuera el joven luso Xano Edo tras su debut en tierras italianas.

Por contra, aún no está disponible Nil Roca (le falta alrededor de un mes para superar sus problemas físicos), por lo que el jugador del filial Marc González sigue en dinámica de primer equipo y se vestirá este martes en el Palau d'Esports de Reus.

En el cuadro rojinegro, dos jugadores están brillando por encima del resto en lo que va de temporada. Se trata de Àlex Rodríguez (autor de siete goles en la OK Liga, estuvo controlado por el Barça pese a que nunca llegó a vestir de azulgrana) y Marc Julià, con cuatro tantos.

En el Barça, una temporada más el principal estilete ofensivo es el argentino Pablo Álvarez, quien suma siete goles y está a dos del 'Pichichi', Jordi Méndez (Igualada Rigat) con un total de nueve 'dianas'.

Hablan Castro y Egurrola

Edu Castro destacó la dificultad y la importancia del partido. "Es un clásico y jugar en Reus siempre es complicado. Es la única pista en la que no hemos ganado en la OK Liga en las dos últimas temporadas. La pasada temporada empatamos allí y en la anterior perdimos", explica el técnico del FC Barcelona.

"Es un equipo muy ordenado en defensa y cada vez con mejor juego de ataque. Tienen dos jugadores en estado de gracia y pese a las lesiones están haciendo una temporada buenísima. Ya tienen un título (la referida Supercopa) igual que nosotros (la Lliga Catalana)", señala el entrenador barcelonista.

Por último, el catalán dio las claves del duelo. "Hacer lo que estamos haciendo últimamente. Ser intensos, poner un ritmo de juego muy alto, que la bola vaya muy rápido, ser contundentes y ordenados atrás, salir rápidos a la contra y neutralizar su juego de conjunto", concluyó.

En la misma línea se expresó el meta Aitor Egurrola. "Los últimos enfrentamientos directos demuestran que será muy difícil. Reus es una de las pistas más complicadas y somos conscientes de que tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos", indica el capitán azulgrana.