OK LIGA

El Barça tuvo paciencia en Taradell y duerme líder de la OK Liga

El Barça se impuso con autoridad en su primera visita a Taradell

El Barça se impuso con autoridad en su primera visita a Taradell / CP TARADELL

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona superó con autoridad este sábado la primera visita de su historia a la pista del recién ascendido CP Taradell (0-5) y se fue a la cama como líder de la OK Liga.

121029

OK LIGA

0
5
Alineaciones
CP TARADELL, 0
Dalmau (p.), Xavier Soler, Marc Soler, Molera, Daniel Rodríguez -cinco inicial-, Benito, David Martínez, Genís y Casadevall.
FC BARCELONA, 5
(2+3): Egurrola (p.), Ignacio Alabart, Pau Bargalló (1), Joao Rodrigues (2), Panadero -cinco inicial-, Matías Pascual, Pablo Álvarez (1), Hélder Nunes (1, p.) y Roca

De todas formas, este domingo será desbancado de esta primera plaza por el ganador del duelo matinal entre el Deportivo Liceo y el Corredor Mató CH Palafrugell (llevan ambos seis puntos)... o por los dos si se registra un empate.

Tras el KO inicial en tierras coruñesas, los de Edu Castro lograron su segunda victoria consecutiva en la OK Liga frente a un rival que supo defenderse con orden en la primera fase del encuentro y tuvo al meta Albert Dalmau como figura.

Nunes abre la 'lata'

De hecho, tras dos paradones del arquero local se decretó un discutido penalti que aprovechó Hélder Nunes para abrir el marcador a los 14 minutos. El luso es un auténtico maestro a bola parada.

El Taradell acusó el ‘mazazo’ y Joao Rodrigues firmó el 0-2 tres minutos después con un potente remate desde el perfil izquierdo. A 48 segundos del intermedio, Nunes no logró transformar una falta directa tras la azul que vio Marc Soler.

En la reanudación los locales se defendían con orden e incluso dispusieron de una pena máxima que desbarató en una gran doble parada el incombustible Aitor Egurrola ante Dani Rodríguez.

Sentencia azulgrana

En la siguiente acción llegó el 0-3, obra de Pau Bargalló. Este tanto terminó definitivamente con la resistencia y la ilusión de un cuadro osonense que encajaría otros dos tantos.

A seis minutos del final, Joao Rodrigues culminó con maestría una excelente asistencia de Ignacio Alabart para terminar con un ‘doblete’.

El único azulgrana que no estaba del todo satisfecho era el ‘killer’ Pablo Álvarez, quien no descansó hasta que aprovechó otra asistencia de Alabart para cerrar el marcador con el 0-5 a 53 segundos del final.