LLIGA CATALANA

El Barça sella el pase a las semifinales con una excelente segunda parte

Pablo Álvarez reapareció con máscara y abrió el marcador

Pablo Álvarez reapareció con máscara y abrió el marcador / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha accedido este lunes a las semifinales de la Lliga Catalana gracias a su victoria fraguada en la segunda mitad contra el Corredor Mató CH Palafrugell (5-0) en el segundo de los cuatro cuartos de final de la Lliga Catalana que acogerá el Pavelló Olímpic de Vic.

120738

LLIGA CATALANA

5
0
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(0+5): Sergio Fernández (p.), Matías Pascual (1), Pau Bargalló, Sergi Panadero, Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Nil Roca, Hélder Nunes (1, de penalti) y Pablo Álvarez (1).
CORREDOR MATÓ PALAFRUGELL, 0
Linu Luzón (p.), Ferran Garcia, Pol Vives, Ruben Ruiz, Sergi Canet -cinco inicial-, Borja Ramon, Marc Figa, Marcel Martínez y Xavi Aldrich.

Antes, el Reus Deportiu Miró derrotó por 4-2 al Noia Freixenet pese a comenzar perdiendo por 0-2 y a tener que levantar un 2-3 adverso con tantos de Marc Julià y de César Carballeira, éste a solo tres minutos del final. Los rojinegros se medirán al Barça el sábado a las 21.00 horas.

En el mismo escenario se disputan este martes los otros dos cuartos de final: Recam Làser Caldes - Voltregà Stern Motor a las 19 horas y Lleida Llista Blava - Girona CH a las 21.00 horas

'Linu' Luzón, una muralla

El cuadro azulgrana había superado al Calafell en octavos de final por 2-6, mientras que el Corredor Mató CH Palafrugell llegaba tras dar la sorpresa frente al Igualada Rigat (4-6).

Pese a lo abultado del marcador, el conjunto gerundense planteó un partido valiente y llegó a plantar cara a los azulgranas mientras sus fuerzas estaban intactas.

El Palagrugell consiguió bajar las revoluciones al duelo y defenderse con orden la primera decena de minutos mientras Pau Bargalló era el más incisivo en los vigentes campeones.

Sin embargo, le costó mucho más a partir de entonces y se encomendó a la notable actuación de su portero 'Linu' Luzón, quien evitó los tantos de Joao Rodrigues, Sergi Panadero y del propio Bargalló con tres grandes intervenciones.

Pol Vivas lo intentaba sin demasiada fe, aunque al descanso el marcador no se había movido. Pese a ello, el partido ya estaba bastante inclinado a favor de los de Edu Castro.

El 'abrelatas' argentino

Y así fue. Pablo Álvarez fue de la partida con una máscara para proteger su nariz recientemente fracturada con el alta médica recién recibida y lo celebró firmando el 1-0 en el 29' empalando un buen pase de Panadero.

'Pana' no pudo con 'Linu' en un penalti que él mismo había forzado y Ferran Garcia estuvo cerca de empatar antes del arreón final en el que se decidió el choque.

El luso Joao Rodrigues anotó el 2-0 a pase de Nil Roca y el 3-0 en el 41' al aprovechar el rechace de 'Linu' a la falta directa que él mismo había lanzado.

El 4-0 fue obra de Matías Pascual con un potentísimo tiro 'marca de la casa' en el 34' y a cinco minutos del final completó la 'manita' Hélder Nunes al transformar con maestría un penalti en su 'estreno' goleador como azulgrana.