Sport.es Menú

El Barça sella el pase a las semifinales con una excelente segunda parte

El recién ascendido Corredor Mató CH Palafrugell aguantó el empate sin goles hasta el descanso

'Enmascarado' tras su fractura de nariz, Pablo Álvarez abrió el camino hacia una clara victoria (5-0)

Pablo Álvarez reapareció con máscara y abrió el marcador
Pablo Álvarez reapareció con máscara y abrió el marcador | FCB

El FC Barcelona ha accedido este lunes a las semifinales de la Lliga Catalana gracias a su victoria fraguada en la segunda mitad contra el Corredor Mató CH Palafrugell (5-0) en el segundo de los cuatro cuartos de final de la Lliga Catalana que acogerá el Pavelló Olímpic de Vic.

FICHA TÉCNICA

LLIGA CATALANA

FCB

5-0

PAL

FC BARCELONA, 5

(0+5): Sergio Fernández (p.), Matías Pascual (1), Pau Bargalló, Sergi Panadero, Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Nil Roca, Hélder Nunes (1, de penalti) y Pablo Álvarez (1).

CORREDOR MATÓ PALAFRUGELL, 0

Linu Luzón (p.), Ferran Garcia, Pol Vives, Ruben Ruiz, Sergi Canet -cinco inicial-, Borja Ramon, Marc Figa, Marcel Martínez y Xavi Aldrich.

ÁRBITROS

Josep Gómez y Xavier Buixeda (catalanes). FALTAS: 10-10.

GOLES

1-0, Pablo Álvarez (29:08); 2-0, Joao Rodrigues (37:38); 3-0, Joao Rodrigues (41:04); Matías Pascual (43:33); 5-0, Helder Nunes, de penalti (45:44).

INCIDENCIAS

Segundo partido de cuartos de final de la Lliga Catalana disputado en el Pavelló Olímpic de Vic.

Antes, el Reus Deportiu Miró derrotó por 4-2 al Noia Freixenet pese a comenzar perdiendo por 0-2 y a tener que levantar un 2-3 adverso con tantos de Marc Julià y de César Carballeira, éste a solo tres minutos del final. Los rojinegros se medirán al Barça el sábado a las 21.00 horas.

En el mismo escenario se disputan este martes los otros dos cuartos de final: Recam Làser Caldes - Voltregà Stern Motor a las 19 horas y Lleida Llista Blava - Girona CH a las 21.00 horas

'Linu' Luzón, una muralla

El cuadro azulgrana había superado al Calafell en octavos de final por 2-6, mientras que el Corredor Mató CH Palafrugell llegaba tras dar la sorpresa frente al Igualada Rigat (4-6).

Pese a lo abultado del marcador, el conjunto gerundense planteó un partido valiente y llegó a plantar cara a los azulgranas mientras sus fuerzas estaban intactas.

El Palagrugell consiguió bajar las revoluciones al duelo y defenderse con orden la primera decena de minutos mientras Pau Bargalló era el más incisivo en los vigentes campeones.

 

Matías Pascual es un prodigio de regularidad a un nivel muy alto | FCB

 

Sin embargo, le costó mucho más a partir de entonces y se encomendó a la notable actuación de su portero 'Linu' Luzón, quien evitó los tantos de Joao Rodrigues, Sergi Panadero y del propio Bargalló con tres grandes intervenciones.

Pol Vivas lo intentaba sin demasiada fe, aunque al descanso el marcador no se había movido. Pese a ello, el partido ya estaba bastante inclinado a favor de los de Edu Castro.

El 'abrelatas' argentino

Y así fue. Pablo Álvarez fue de la partida con una máscara para proteger su nariz recientemente fracturada con el alta médica recién recibida y lo celebró firmando el 1-0 en el 29' empalando un buen pase de Panadero.

'Pana' no pudo con 'Linu' en un penalti que él mismo había forzado y Ferran Garcia estuvo cerca de empatar antes del arreón final en el que se decidió el choque.

El luso Joao Rodrigues anotó el 2-0 a pase de Nil Roca y el 3-0 en el 41' al aprovechar el rechace de 'Linu' a la falta directa que él mismo había lanzado.

El 4-0 fue obra de Matías Pascual con un potentísimo tiro 'marca de la casa' en el 34' y a cinco minutos del final completó la 'manita' Hélder Nunes al transformar con maestría un penalti en su 'estreno' goleador como azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil