OK LIGA

El Barça remonta ante el Igualada un partido tan difícil como polémico

Ignacio Alabart marcó un gol muy importante

Ignacio Alabart marcó un gol muy importante / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha sacado adelante este domingo en el Palau por 5-3 ante el Igualada Rigat en un duelo con cuatro tarjetas azules en el que ha enviado cuatro lanzamientos a la madera y en el que ha tenido que remontar.

124146

OK LIGA

5
3
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(1+4): Sergio Fernández (p.), Ignacio Alabart (1), Pau Bargalló (1), Sergi Panadero (1), Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Matías Pascual (1), Sergi Llorca, Helder Nunes y Nil Roca.
IGUALADA RIGAT HC, 3
(2+1): Elagi Deitg (p.), Marc Palau, Bernat Yeste (1), Ton Baliu (1), Roger Bars -cinco inicial-, Tety Vives (1) y Sergi Pla.

A los locales solo les servía la victoria para no alejarse aún más del Deportivo Liceo (dos puntos más a la espera de su encuentro de este lunes en Riazor ante el Palafrugell) y lograron, pero tuvieron que apretar los dientes.

Gran respuesta visitante

Y eso que el partido había empezado muy bien para los intereses azulgranas, ya que a los cuatro minutos Ignacio Alabart vio la incursión de Pau Bargalló y el MVP de la pasada temporada firmó el 1-0.

La reacción del cuadro igualadino fue extraordinaria, con dos goles en 48 segundos. Ton Baliu empató tras un magnífico gesto técnico en el 7' y Tety Vives hizo el 2-1 en el 8' aprovechando el rechace de un remate al palo del autor del 1-1.

Y pudo ser peor, ya que Baliu fue objetivo de penalti en el 9', aunque Sergio Fernández respondió a la perfección para un Barça que no tenía suerte, ya que Pau Bargalló remató al poste en el 18' y Helder Nunes en el 21'.

Remonta el Barça

El meta azulgrana vio la azul con polémica por sacar el stick para frenar el avance de Baliu, quien recibió la misma sanción por golpear el banquillo con el palo, si bien no marcaron la falta directa ni Roger Bars ni Nunes y se llegó con 1-2 al descanso.

La segunda mitad comenzó con sendos lanzamientos a la madera de Pau Bargalló y de Matías Pascual antes de que el Barça marcase dos goles en 39 segundos... pero solo valió uno.

Joao Rodrigues empezó con un potente disparo en el 29' y Helder Nunes anotó el 3-2 en el 30' con un sensacional disparo al que no dieron validez los colegiados porque la pelota tocó antes en el pie de un jugador blaugrana (no fue un partido fácil, pero la actuación arbitral fue bastante mejorable).

Trabajadísima victoria

Baliu vio otra azul en el 32' y Bargalló también envió la falta directa al poste, aunque acto seguido Ignacio Alabart culminó la remontada estableciendo el 3-2 en el 34'.

Aún hubo que seguir remando. Sergio Fernández impidió el gol de falta directa de César Vivas por la azul a un recuperado Sergi Llorca y Panadero se incorporó con maestría en el 39' para establecer el 4-2.

Bernat Yeste volvió a poner picante al partido con el 4-2 en el 46' y por fin un minuto después sentenció Matías Pascual (5-3) para un Barça que sigue sufriendo en el Palau y que no pudo contar por molestias físicas con el argentino Pablo Álvarez.