LIGA EUROPEA

El Barça regresa a la Liga Europea en la 'caja de cerillas' del Sarzana italiano

El Vecchio Mercato, la reducida pista en la que juega este sábado el Barça

El Vecchio Mercato, la reducida pista en la que juega este sábado el Barça / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa a la Liga Europea este sábado a las 21.00 horas con un complicado choque en la pista más pequeña de la competición, la del Hockey Sarzana italiano.

Los transalpinos, un modesto equipo de la localidad de Sarzana (22.000 habitantes) afrontan su primera participación de su historia en la máxima competición continental.

Pese a terminar séptimo en la pasada Serie A, el rival del Barça logró la clasificación por su condición de finalista de la Coppa en una campaña en la que también disputó la final de la Copa CERS (pedió 6-3 ante el Lleida Llista Blava).

El detalle más importante del choque radica en las especiales condiciones de su pista, el Vecchio Mercato, con capacidad para solo 400 espectadores y bastante más pequeña de lo habitual.

En concreto, las dimensiones oficiales del escenario del encuentro son de tan solo 34x17 metros, bastante lejos de los habituales 40x20 del Palau en una circunstancia muy a tener en cuenta.

En cuanto al tema deportivo, han viajado los canteranos Marc González y Xano Edo (portero) para suplir las bajas de Nil Roca por lesión y de Sergio Fernández por sanción.

Hablan Edu Castro y Pablo Álvarez

"Vamos muy avisados de las trampas que nos podemos encontrar. El Sarzana es un equipo muy intenso que ha llegado a una final de la CERS y a las semifinales de la Copa Continental", recalcó Edu Castro en la previa del choque.

"Son un equipo muy trabajado, rápido y con una pista de dimensiones reducidas que lo hace todo más complicado. Por eso hemos variado los entrenamientos esta semana", añade el técnico azulgrana.

Castro también se refirió a las dos bajas. "Nil Roca sigue con su proceso de recuperación y Sergio Fernández está sancionado, así que jugará Egurrola en la portería. Estamos en una buena línea y confío en que sigamos así", ha añadido.

En la misma línea se expresó Pablo Álvarez. "Su pista es más pequeña y tendremos que ser más directos. Ellos están acostumbrados, son menos metros y siempre tienes un jugador encima", señala el argentino.

"Queremos empezar con buen pie. Jugaremos contra un gran equipo que tiene una plantilla muy joven, ambiciosa y un buen ataque. El curso pasado hicieron una muy buena temporada", recalca el goleador azulgrana.