OK LIGA

El Barça recibe este martes al Liceo en un duelo clave para los play-off

El Barça cayó en la primera jornada liguera por 2-1 en Riazor

El Barça cayó en la primera jornada liguera por 2-1 en Riazor / FCB

David Rubio

David Rubio

Aunque la recuperación de los ‘play-off’ por el título para la presente edición de la OK Liga relativiza en cierta medida la clasificación, el FC Barcelona podría distanciar este martes en seis puntos al Deportivo Liceo más el ‘goal-average’ teniendo en cuenta la victoria coruñesa en Riazor por 2-1

De cara reafirmar su liderato y dar un paso de gigante para tener ventaja de pista en todas las eliminatorias, el conjunto azulgrana debería lograr este martes en el Palau a las 20.30 horas su 19ª victoria seguida en una Liga que empezó con el referido KO en Galicia. 

El choque tendría que haberse disputado el 22 de diciembre, pero fue aplazado al no poder desplazarse el Liceo por culpa de la borrasca Fabien.

El tercero en la tabla es el Noia Freixenet con 37 puntos, a nada menos que 17 del líder, por lo que la lucha por la primera posición es solo cosa de dos.

Edu Castro dispone de la plantilla al completo como viene sucediendo en las últimas jornadas pese a los fuertes golpes que recibieron Pablo Álvarez y Hélder Nunes el pasado sábado en la victoria en la pista del Noia Freixenet (2-4). 

Por su parte, el conjunto coruñés ha ganado los últimos cinco encuentros desde que sufrió su segunda derrota liguera, el 4 de enero en su pista contra el Noia (3-4). 

La primera la sufrió totalmente contra pronóstico en la undécima jornada en la pista del recién ascendido Taradell por 4-3.

Los dos jugadores más peligrosos del equipo que dirige Juan Copa en el apartado ofensivo son Marc Grau (26 goles en la actual OK Liga) y David Torres (21)

Ambos están por detrás del azulgrana Pablo Álvarez, quien suma 27 y comparte la primera posición del 'Pichichi' con Àlex Rodríguez, del Reus Deportiu Miró.

Otra de las figuras azulgranas, el exliceísta Pau Bargalló, recibirá antes del partido el premio como jugador más valorado de la pasada temporada de manos del presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua.

La plantilla azulgrana destacó la importancia de que el Palau responda a la importancia del encuentro, aunque el ambiente no será tan espectacular como el que se esperaba el día del aplazamiento.

Aquel domingo 22 de diciembre la entrada era gratuita y se habían retirado casi 5.000 invitaciones a un día del partido, cuando se anunció que el Liceo no podría viajar a Barcelona por problemas climatológicos.