OK LIGA

El Barça pasó por encima del Lleida en el Palau y ya tiene a tiro la liga regular

El trigoleador Joao Rodrigues, felicitado por sus compañeros

El trigoleador Joao Rodrigues, felicitado por sus compañeros / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha vuelto a ofrecer una exhibición ofensiva este viernes en la 23ª jornada de la OK Liga y se ha anotado su 22ª victoria consecutiva con el Lleida Llista Brava como víctima (9-2).

122514

OK LIGA

9
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 9
(4+5): Sergio Fernández (p.), Matías Pascual, Ignacio Alabart (1), Pau Bargalló (2), Pablo Álvarez (2) -cinco inicial-, Sergi Panadero, Nil Roca (1), Hélder Nunes y Joao Rodrigues (3)
CE LLEIDA LLISTA BLAVA, 2
(1+1): Lluís Tomàs (p.), Andreu Tomàs (1), Sergi Floguera, Sergi Duch, Àlex Joseph -cinco inicial-, Nathan Gefflot (1) y Gerard Escolà

El triunfo ha estado a punto de suponer también la consecución matemática de la primera plaza de la liga regular que permitiría tener ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título, pero el Deportivo Liceo se lo ha impedido.

Los blaugrana lideran la tabla con 66 puntos a tres jornadas del final, ocho más que un conjunto gallego que ha ido perdiendo todo el partido en la pista del Garatge Plana Girona hasta que Platero estableció el 1-1 definitivo a tres minutos del final.

Por tanto, el conjunto barcelonista conseguiría este título honorífico si suma al menos un punto en las tres jornadas que restan; es decir, una tarea más que factible para los de Edu Castro.

Pablo Álvarez abre la 'lata'

El Barça salió tan metido en el partido como siempre, aunque el cedido Àlex Joseph obligó a emplearse a fondo a Sergio Fernández en el 7' en el preludio del 1-0, obra de Pablo Álvarez tras un sensacional pase de Pau Bargalló.

El luso Joao Rodrigues firmó los dos siguientes tantos locales, el primero en el 13' tras un rechace de Lluís Tomàs y el 3-0 en el 16' desviando un disparo con el stick.

Antes del descanso, Nathan Gefflot recortó distancias en una rápida contra e Ignacio Alabart anotó el 4-1 con un potente y colocado disparo tras frenarse en seco.

En la segunda parte, los blaugrana cedieron en ocasiones la posesión al cuadro leridano y salieron como balas a la contra en cuanto tuvieron ocasión.

Pau Bargalló marcó el 5-1 a pase de Hélder Nunes a los 64 segundos de la reanudación y, tras una decena de minutos de continuas idas y vueltas, el Barça volvió a la carga.

'Hat-trick' de Joao Rodrigues

El meta visitante no logró detener un potente lanzamiento de Pablo Álvarez en el 34' (6-1) y Nil Roca hizo el 7-1 con un sensacional lanzamiento que rozó la escuadra.

Andreu Tomàs aprovechó un rechace para firmar el 7-1, a lo que respondieron los locales con sendos tantos del trigoleador Joao Rodrigues y de Pau Bargalló, quien no aprovechó una falta directa en el último minuto.