OK LIGA

El Barça Lassa recibe al Calafell entre la fiesta copera y las lágrimas

El Barça Lassa regresa al Palau tras ganar la Copa del Rey

El Barça Lassa regresa al Palau tras ganar la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Cosas del deporte. <strong>La fiesta de la celebración con la afición de la Copa del Rey</strong> brillantemente conquistada el pasado fin de semana en Reus se ha visto afectada por la lesión que mantendrá KO a Sergi Panadero hasta la próxima temporada.

El osonense, que conquistó el pasado domingo su título número 57 como azulgrana, se lesionó en la Final a Ocho y tendrá que pasar por el quirófano por culpa de una inoportuna lesión en el hombro izquierdo.

Sus compañeros se están volcando con él y han colgado mensajes de apoyo en las redes sociales tanto  de forma individual como colectiva.

Pese a ello, la visita del Calafell Tot L'Any este domingo a las 12.00 horas tendrá también ese carácter festivo que comenzará una hora antes. De 11.00 a 11.45 horas los aficionados podrán fotografiarse con la Copa del Rey, momento en el que se ofrecerán en el Palau ese trofeo y la Minicopa.

En el aspecto deportivo, el conjunto azulgrana quiere abstraerse de ese ambiente de fiesta y centrarse en este choque de la 21ª jornada con el objetivo de seguir ganando para mantener al menos los siete puntos de renta sobre el Deportivo Liceo, que recibe a las 12.30 al CP Vic y que ha quedado 'tocado' tras el 1-4 en la final copera.

Edu Castro y Egurrola

"El Calafell vendrá a ponernos las cosas muy difíciles. Echamos de menos jugar en el Palau y esperamos que venga mucha gente para ofrecerles el título", ha comentado este sábado Edu Castro sobre la visita de un equipo que marcha décimo con 22 puntos, seis por encima de los puestos de descenso.

El técnico también aprovechó para lamentar la pérdida de Panadero. "Es el termómetro anímico del equipo, nos aporta muchas cosas y esperamos poder suplir su baja lo mejor posible. Su lesión nos ha dejado tocados, porque es un compañero muy querido", ha explicado Edu Castro.

"Ellos están haciendo una gran temporada y vendrán con toda la confianza. Por nuestra parte, tenemos ganas de volver a competir. Es un reto preparar mentalmente este partido", comentó el capitán Aitor Egurrola.