El Barça Lassa quiere que continúe la fiesta contra el Liceo

El Barça Lassa pide el apoyo del Palau ante el Liceo

El Barça Lassa pide el apoyo del Palau ante el Liceo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El hockey rodado azulgrana atraviesa uno gran momento y la mejor prueba de esta buena salud son los casi 3.000 espectadores que asistieron el pasado sábado al extraordinario duelo de la Liga Europea frente al Oliveirense que se saldó con victoria barcelonista por 7-6.

Con esta victoria que llegó tras el merecido homenaje al meta Aitor Egurrola por sus 20 años en el primer equipo azulgrana, el Barça Lassa encarriló su pase a cuartos en la Liga Europea (será primero del Grupo A si gana el 16-F en Follonica).

Cambio de chip 

Sin embargo, el calendario no concede respiros y el conjunto azulgrana regresa a los entrenamientos este lunes al mediodía con la mente puesta en el importante duelo ante el Liceo en el Palau.

Será un encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la OK Liga (primera de la segunda vuelta), que se disputará este martes en conjunto a excepción del CP Calafell Tot L'Any - CH Lloret Vila Esportiva de este domingo (4-3).

Si gana, el equipo que dirige Edu Castro daría un gran paso adelante en la defensa del título, ya que se iría a 42 puntos y aventajaría ya en siete a los coruñeses

El tercero en discordia es el Reus Deportiu, que empieza a quedarse lejos con 30 puntos a la espera de su visita a El Vendrell también este martes.

El Palau, clave  

El espectáculo que se vivió el sábado en la Liga Europea debería animar a la afición pese a que un martes a las 21.15 h no es el mejor horario posible.

En este sentido, la asistencia al Palau ha aumentado desde la extraordinaria final de la Copa Intercontinental que emitió en exclusiva Barça TV y que contó con un gran seguimiento. El 4-5 que reflejó el marcador en San Juan contra el Oporto tuvo ciertas similitudes con el referido 7-6 de anteayer ante el Oliveirense.

“Un Palau lleno es como jugar con un jugador más”, comentaba recientemente el coruñés Ignacio Alabart. Para el medio blaugrana será un encuentro especial, al igual que para Pau Bargalló, Pablo Álvarez, Matías Pascual y Marc Gual, todos ellos con pasado en el Liceo.

Aunque habrá que esperar a su evolución, en principio Edu Castro recuperará al goleador Pablo Álvarez, quien se perdió el duelo ante los lusos por una gastroenteritis.