OK LIGA

El Barça Lassa podría revalidar el título de la OK Liga este sábado

El Barça Lassa podría cantar este sábado un nuevo alirón

El Barça Lassa podría cantar este sábado un nuevo alirón / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa ha vivido una dulce resaca después de acceder el sábado con gran brillantez a la Final Four de la Liga Europea con un sonoro 7-0 en el Palau ante el Noia Freixenet, al que ya había derrotado por 3-4 en la ida disputada en L'Ateneu.

En principio en tierras portuguesas, el equipo barcelonista tratará de revalidar el título europeo con tres rivales lusos: el Sporting de Portugal, el Benfica y el FC Porto, al que derrotó por 4-2 en la final de la pasada edición precisamente en el Dragao Caixa de Oporto.

Tras conquistar la Copa Intercontinental, la Lliga Catalana y la Copa del Rey, el Barça Lassa mantiene durante toda la campaña un excelente nivel que no se ha visto afectado por la lesión que sufrió Sergi Panadero en la Copa del Rey que no le permitirá jugar hasta el próximo ejercicio.

Sin embargo, la Final a Cuatro no llegará hasta el segundo fin de semana del mes de mayo y los de Edu Castro quieren conquistar mucho antes una nueva OK Liga que podría caer ya este mismo sábado

A falta de seis jornadas, el Barça Lassa suma 66 y recibirá el sábado a las 20.45 horas al colista PAS Alcoy; con 53, el Deportivo Liceo recibirá a las 20.00 horas a un Igualada Rigat que marcha quinto y lucha por los puestos que dan acceso a la primera competición continental. 

Las cuentas son muy claras. Con Pablo Álvarez ya recuperado, si los azulgranas superan a los alicantinos (casi desahuciados en la última plaza con tan solo 12 puntos) y no lo hacen los coruñeses, habrá fiesta en Can Barça. 

Además, el choque del Palau comenzará tres cuartos de hora después, por lo que la afición azulgrana ya sabrá en el descanso si puede haber o no alirón.