COPA DEL REY

El Barça Lassa, en Reus a por su cuarta Copa del Rey consecutiva

Panadero y Egurrola, con la Copa del Rey de 2018 en el Museu

Panadero y Egurrola, con la Copa del Rey de 2018 en el Museu / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa disputa este viernes en Reus los cuartos de la Copa del Rey (21.15 horas) ante uno de los equipos que más dificultades le crea, el CE Noia Freixenet que dirige Pere Varias. 

Campeón de las últimas tres edicionesel equipo azulgrana buscará su cuarto título consecutivo, igualando el hito que logró entre 1954 y 1957 el RCD Espanyol, que por cierto ha regresado a la actividad más de cuatro décadas después.

Pese a los 14 puntos que los separan en la OK Liga, los dos enfrentamientos de esta temporada hablan muy a las claras de cómo se crecen los de Sant Sadurní ante el Barça Lassa en la tabla. En la octava jornada, el equipo que dirige Edu Castro solo pudo empatar (2-2) en L’Ateneu y... gracias, ya que los locales ganaban por 2-0 en los albores del segundo acto y Pablo Álvarez hizo el 2-2 a dos minutos del final. 

Antes, <strong>en las semifinales de la Supercopa de España los blaugrana lograron imponerse por 3-2</strong> en un choque muy igualado que decidió un gol de Pau Bargalló en el 33’.

La última vez que se enfrentaron en la Copa del Rey data de 2016 también en Reus, cuando el Barça Lassa de Ricard Muñoz se impuso al Noia Freixenet por un palmario 6-1.

El Barça Lassa está completando una gran campaña con el único lunar de la Supercopa de España que se escapó a a manos del Liceo (2-3) con un tanto del francés Carlo di Benedetto a falta de 10 segundos.

Después, el conjunto azulgrana ha conquistado la Copa Intercontinental en San Juan (Argentina) tras derrotar a los locales del Concepción en ‘semis’ y al FC Porto en la final (4-5)

Además, encabeza la OK Liga con 54 puntos y ya aventaja en siete al Deportivo Liceo y en 14 a Reus Deportiu y al CE Noia Freixenet. Y en su defensa del título en la Euroliga ya está en cuartos como primero del Grupo A y, si los del Alt Penedès ganan al Monza en la última jornada, serán los rivales del Barça en los cuartos de la Liga Europea con la vuelta en el Palau.

El gran peligro del Noia es Sergi Llorca, cuarto máximo realizador de la actual OK Liga con 22 goles. También están brillando Xavi Costa con 15 y Aleix Esteler con 10.

Antes, a las 19.00 horas se verán las caras este viernes en el tercer cuarto de final el Recam Làser CH Caldes y el CP Voltregà Stern Motor.

El Barça, sin confianzas

Edu Castro llamó la atención sobre la dificultad del ‘estreno’ en la Copa del Rey. “El 2-2 en la OK Liga nos pone mucho en situación. Es verdad que era en su pista. Sirve para saber aquellas cosas en las que nos buscan. Casi siempre son las mismas y pese a ello son difíciles de contrarrestar, así que suponemos que lo volverán a hacer”, manifestó el técnico azulgrana.

“El Noia tiene principios muy parecidos a los nuestros, es un equipo muy bien trabajado que viene de muy buenos resultados. Podría haber sido cabeza de serie, pero un inicio dubitativo los llevó a ser de los cuatro segundos. Nosotros estamos bien. Hablábamos de ir cerrando carpetas y lo más importante es que seguimos con el modelo y van saliendo los resultados”, explicó Castro.

Por su parte, Sergi Panadero se mostró optimista. “La Copa nos llega en un buen momento, en una buena línea de juego con confianza, pero sabemos que es una competición difícil con muchos partidos en pocos días”, dijo. “El Noia es un equipo muy valiente, sin complejos, que arriesga y que le gusta ir a por los partidos. Todo esto ya lo hemos sufrido como rivales”, concluyó.