OK LIGA

El Barça Lassa, a olvidar el gran 'palo' europeo en la visita al Lleida

Pablo Álvarez, en la primera vuelta ante los leridanos en el Palau

Pablo Álvarez, en la primera vuelta ante los leridanos en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa cierra este domingo a las 12.00 horas la 28ª jornada de la OK Liga con una incómoda visita al Lleida Llista Blava que llega después de caer el pasado fin de semana en las semifinales de la Final Four de la Liga Europea.

<strong>La derrota frente al FC Porto en los penaltis ha supuesto una enorme decepción</strong> en un colectivo que ha completado una excelente temporada y confiaba en abrocharla revalidando el máximo título europeo.

Pese a que la 'resaca' europea no es tan fácil de olvidar, Edu Castro ha tratado de mentalizar a sus jugadores de la importancia de ir recuperando sensaciones con el objetivo de cerrar la OK Liga sin ceder ninguna derrota por primera vez en la historia.

Si el conjunto azulgrana ya conquistó el título liguero semanas atrás, el conjunto leridano llega también con el objetivo de clasificarse para la Copa CERS conseguido y ya sin opciones de pelear por una Liga Europea en la que Liceo, Reus y Noia acompañarán al Barça.

Por cierto, que Edu Castro vivirá su primer centenario como entrenador del primer equipo, saldado hasta la fecha con un magnñifico balance de 85 victorias, 10 empates y tan solo cuatro derrotas.

"Se nos ha escapado un título muy grande, pero ahora tenemos que jugar tres partidos sabiendo que somos el Barça. Queremos acabar la OK Liga sin perder", afirmó el viernes el técnico en la previa del encuentro.

En la misma línea se expresó el portugués Joao Rodrigues. "La Liga Europea ya es pasado y ahora tenemos el objetivo de acabar la OK Liga invictos. No podemos olvidar la fantástica temporada que estamos haciendo (cinco títulos de siete posibles", ha manifestado el ex del Benfica.

Con la conocida baja por lesión del recién renovado Sergi Panaderola gran novedad será la presencia en la lista del joven Antonio 'Chino' Miguélez, quien sustituye a un Àlex Joseph que está disputando el Nacionalo júnior.

En tareas ofensivas destacan dos jugadores por encima del resto en en Lleida Llista Blava, el el francés Roberto Di Benedetto (28 goles) y el argentino Maxi Oruste (26). De todas formas, están lejos del azulgrana Pablo Álvarez, máximo realizador liguero con 41 'dianas'.