El Barça inicia este domingo una concentración en Encamp

El Barça traslada su pretemporada a Encamp

El Barça traslada su pretemporada a Encamp / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se desplazará este domingo por la mañana en autobús a Encamp, donde realizará una concentración de pretemporada por espacio de cinco días que se prolongará hasta el próximo viernes. 

Toda una novedad, ya que es la primera vez en la historia que el hockey rodado azulgrana elige esta localidad andorrana para su ‘stage’, que solía desarrollarse en El Montanyà.

En estos días, <strong>el cuadro azulgrana continuará con su puesta a punto</strong> y lo hará combinando sesiones de gimnasio con entrenamientos y actividades para fomentar aún más la cohesión de un grupo muy sólido.

Para ello resulta clave la continuidad del bloque, ya que <strong>la única cara nueva del Barça para esta temporada es el astro portugués Hélder Nunes</strong>, fichado del FC Porto

De hecho, <strong>solo se echará de menos (y mucho) a Marc Gual en la pista</strong>, ya que el catalán seguirá jugando un papel importante en el vestuario en su nueva labor de delegado del primer equipo. 

Además, <strong>el joven Àlex Joseph se ha marchado cedido al Lleida Llista Blava</strong> y otro canterano, Sergi Llorca, vivirá su tercera campaña seguida a préstamo en el Noia Freixenet.

Aprovechando la estancia del equipo en el Principado, el próximo miércoles la expedición barcelonista será recibida por Esther París, cónsul menor del Comú d’Encamp.

Sin amistosos 

Tras recibir Sergi Panadero el altaEdu Castro tiene a su disposición a todos los jugadores de la primera plantilla. Además, viajan los jóvenes ‘Chino’ Miguélez, Marc González, Xano Edo y Aleix Ordóñez.

Al igual que sucedió en el curso pasado, el FC Barcelona no disputará ningún partido amistoso en la presente pretemporada y su primer encuentro tendrá carácter oficial. 

Será el próximo 23 de agosto en el Palau frente al Girona CH en la primera jornada de la Lliga Catalana, aunque hasta entonces aún restan casi dos semanas de trabajo.