OK LIGA

El Barça impone su mejor 'pegada' para sellar la quinta victoria seguida

El Barça marcó tres goles en menos de ocho minutos

El Barça marcó tres goles en menos de ocho minutos / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un encuentro muy disputado, el FC Barcelona ha derrotado este viernes por la noche al Noia Freixenet en el Palau (5-1) para lograr su quinto triunfo consecutivo en la OK Liga.

121288

OK LIGA

5
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(3+2): Sergio Fernández (p.), Ignacio Alabart (1), Pau Bargalló, Sergi Panadero, Joao Rodrigues -cinco inicial-, Matías Pascual (1), Pablo Álvarez (3, 2 f.d.), Hélder Nunes.
CE NOIA FREIXENET, 1
(1+0): Xus Fernández (p.), Aleix Esteller, Pol Manrubia, Sergi Aragonès, Sergi Llorca (1) -cinco inicial-, Jordi Ferrer, Xavi Costa, Roger Montserrat.

De esta forma, el equipo azulgrana da caza al Igualada Rigat con 15 puntos y se sitúa a tres de un Deportivo Liceo que cuenta por victorias las seis jornadas disputadas (la primera precisamente contra el Barça por 2-1).

No fue una victoria fácil, como sucedió en la pasada temporada en cinco de las seis victorias azulgranas en la pasada temporada. La excepción fue el 7-0 en la vuelta de cuartos de la Liga Europea.

El Noia perdona y el Barça no

Los de Sant Sadurní empezaron muy fuertes y merecieron marcar en los primeros minutos. En el 3', Sergio Fernández desvió un penalti a Sergi Llorca, jugador cedido por el Barça por tercera campaña consecutiva.

Y en el 8', tarjeta azul para Matías Pascual. Sin embargo, Jordi Ferrer tampoco pudo con 'Chencho' en la correspondiente falta directa y los visitantes tampoco pudieron aprovechar la superioridad numérica.

La respuesta azulgrana fue inmediata y por partida triple. Nada más recuperar al cuarto jugador de pista, Matías Pascual estableció el 1-0 en el 11' con un potente lanzamiento junto a la escuadra.

El Noia Freixenet acusó el 'mazazo' y tan solo 32 segundos después recibió el 2-0, obra de Pablo Álvarez de falta directa tras la azul que vio Xavi Costa por una infracción sobre Hélder Nunes.

Sergio Fernández impidió recortar distancias a Sergi Aragoneses en el 14' y Xus Fernández se empleó a fondo para desviar un mano a mano con Ignacio Alabart.

El hijo del mítico Kiko Alabart no se vino abajo y anotó el 3-1 en el 19' tras una excelente combinación con Hélder Nunes, uno de los mejores jugadores del encuentro.

Amago de reacción visitante

A tres minutos del intermedio recortó distancias el cuadro visitante en una excelente acción personal de Sergi Llorca, un jugador llamado a jugar algún día en el primer equipo azulgrana.

Con 3-1 en el marcador, la primera fase del segundo tiempo estuvo marcada por al acierto de los porteros y la ausencia de goles, lo que mantenía vivo el partido.

Poco a poco aumentaba la intensidad y Panadero empalmó desviado en el 37' un pase de Pau Bargalló, uno de los mejores asistentes del hockey universal.

Hélder Nunes pidió falta en un uno contra uno ante Xus Fernández en el 44' y acto seguido sacó con maestría la bola en defensa para combinar con Bargalló, quien regaló un sensacional pase para que Pablo Álvarez sentenciase el choque con el 4-1.

Xavi Costa forzó la décima falta barcelonista, aunque Sergi Llorca estrelló la falta directa en el larguero tras conducir la bola. El que no falló fue Pablo Álvarez tras la décima visitante para sellar un nuevo 'hat-trick' para dejar el marcador en 5-1.