OK LIGA

El Barça, este domingo en el Palau ante el Liceo a por su 16ª victoria seguida

Nil Roca y Marc Grau, en el duelo de la primera vuelta en Riazor

Nil Roca y Marc Grau, en el duelo de la primera vuelta en Riazor / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este domingo a las 12.00 horas al Deportivo Liceo (Esport3) en un duelo clave para la OK Liga que se disputará en el Palau con entada gratuita previa retirada de una invitación.

Ambos equipos afrontan el choque <strong>empatados en la primera plaza con 36 puntos</strong>, si bien los azulgranas son líderes por su mejor 'goal average' general.

Por tanto, se trata de un encuentro decisivo que contará con la mejor entrada de la temporada en el Palau y que llegará en parte marcado por lo sucedido hace tres meses.

El ya lejano 20 de septiembre, el FC Barcelona cayó por 2-1 en Riazor frente al Deportivo Liceo en lo que supuso la primera derrota azulgrana en la OK Liga en más de dos años. 

Por tanto, empezaba de la peor manera posible el asalto del equipo que dirige Edu Castro al séptimo entorchado seguido.

Sin embargo, ese igualado encuentro sirvió como catalizador para un Barça que ha saldado con victoria los 15 encuentros que ha disputado desde entonces (12 de la OK Liga y tres del Grupo C la Liga Europea).

Por su parte, el conjunto gallego realizó un sensacional primer tercio liguero con 10 triunfos en las 10 primeras jornadas presentando sus credenciales para recuperar un título que se le resiste desde 2013.

Esa racha que se rompió de manera inesperada en la undécima con un KO en la pista del recién ascendido Taradell (4-3) que permitió al Barça acceder al liderato cuando disputó unos días después su partido pendiente en Reus Deportiu (2-6).

En la máxima competición continental, los blaugrana lograron en la pasada jornada una victoria muy importante en la pista del Benfica por 2-4 después de exhibir todo su potencial ofensivo en los dos primeros encuentros, saldados con ‘palizas’ al Sarzana italiano (0-10) y al Herringen alemán (2-7).