El Barça de hockey patines regresa aspirando otra vez al máximo

El Barça ha retomado el contacto con el Palau tras las vacaciones

El Barça ha retomado el contacto con el Palau tras las vacaciones / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Apenas tres semanas después de la conclusión del Mundial con motivo de los Roller Games que se disputaron en la Ciudad Condalel FC Barcelona ha vuelto este miércoles al trabajo con una maratoniana jornada que incluyó pruebas médicas y doble sesión en el gimnasio y en la pista del Palau.

La única cara nueva del cuadro azulgrana es la megastrella lusa Hélder Nunes, quien llega del FC Porto tras proclamarse campeón mundial precisamente en el Palau con la selección portuguesa junto al también azulgrana Joao Rodrigues.

Por contra, el veterano Marc Gual colgó los patines y es el nuevo delegado del primer equipo. Además, Àlex Joseph jugará cedido en el Lleida Llista Blava y Sergi Llorca disputará su tercera campaña seguida a préstamo en el Noia Freixenet.

Concentración en Encamp 

El Barça repetirá doble sesión el jueves y el viernes en el Palau antes de descansar el sábado y desplazarse el domingo a la localidad andorrana de Encamp para realizar una concentración en lo que supone una novedad ya que en cursos anteriores el stage se realizó en El Muntanyà.

Y el equipo podrá trabajar al completo, ya que Sergi Panadero podría recibir el alta médica este mismo jueves tras la lesión con posterior operación en el hombro izquierdo que se produjo a finales de febrero en la Copa del Rey.

Esta concentración concluirá el viernes 16 de agosto y a partir de ahí el equipo seguirá trabajando en Barcelona con vistas al primer duelo del verano, frente al Girona Club Hoquei correspondiente a la Lliga Catalana.

Edu Castro, optimista 

Por tercera campaña consecutiva, Edu Castro dirigirá a un cuadro azulgrana que completó una gran temporada y al que faltó solo la Liga Europea para cerrar el ejercicio con matrícula.

“Hay dos prioridades. La Copa de Europa por lo que significa y por la espinita de la pasada temporada (habrá play-offs). Después, queremos ser el primer club de la historia que logra cinco Copas del Rey seguidas. Y, como somos el Barça, revalidar la Lliga Catalana y no dejar escapar la Supercopa como el año pasado”, explicó el míster.

Castro recalcó la importancia del fichaje de Hélder Nunes y se rindió ante Marc Gual. “Nos aportará mucho, aunque antes tengo que acordarme de nuestro nuevo delegado, que ya no estará en la pista. Tenemos otros jugadores, pero ‘Wally’ es ‘Wally’. Hélder nos dará muchos registros, juego exterior y buena finalización. Es buenísimo y enseguida lo veremos”, recalcó el catalán. 

<strong>“Tenemos un equipo maravilloso, largo, competitivo. No veo cómo mejorar este equipo</strong>. Independientemente de lo que hagan otras secciones, somos conscientes de que el Barça ha de tener siempre los mejores equipos para competir al máximo. Tenemos un equipo completísimo para luchar por todos los títulos y con eso tengo suficiente. No lo cambiaría por ninguno ni le añadiría nada”, añadió Edu Castro.

El ‘killer’ argentino 

Una temporada más, Pablo Álvarez volverá a ser clave en tareas ofensivas. “Como siempre, intentaré hacerlo lo mejor posible y cuantos más goles mejor para ayudar al equipo. Estamos muy contentos por la llegada de Hélder, es muy buena persona y nos aportará muchísimo”, indicó el sanjuanense.

El argentino lamentó el KO en la final del Mundial en el Palau ante Portugal (España fue tercera. Es una espinita que ha quedado ahí clavada. Por suerte en el deporte siempre tenemos revanchas, así que no queda otra que levantarse, seguir trabajando duro y luchar para estar en la próxima selección y volver a optar a ganar el Mundial", apuntó el máximo goleador de la pasada OK Liga.

También se refirió a la derrota en las semifinales de la pasada Liga Europa frente al FC Porto en el que militaba el nuevo fichaje Hélder Nunes. "Somos muy ambiciosos, así que trabajaremos al máximo para volver a la Final Four y conseguir ese título que tanto deseamos todos", añadió Pablo Álvarez.