OK LIGA

Un Barça letal reina en Vic y vuelve a depender de sí mismo en la OK Liga

Helder Nunes y Pablo Álvarez marcaron un go0l cada uno

Helder Nunes y Pablo Álvarez marcaron un go0l cada uno / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha superado este sábado con nota el importante duelo que llegaba marcado por el tropiezo del viernes del Deportivo Liceo ante el Caldes (3-3).

124310

OK LIGA

3
8
Alineaciones
CP VIC, 3
(1+2): Ernest Burgaya (p.), Arnau Font, Jaume Molas (1), Tirso Gómez (1), Carles Sánchez -cinco inicial-, Albert Masoliver (p.s.), Oriol Ramírez, Antoine Le Berre (1), Arnau Parcerisas y David Montero.
FC BARCELONA, 8
(3+5): Sergio Fernández (p.), Nil Roca, Ignacio Alabart (2), Pau Bargalló, Pablo Álvarez (1) -cinco inicial-, Matías Pascual (1), Joao Rodrigues (2), Helder Nunes (1) y Sergi Llorca (1).

El cuadro gallego, que había ganado sus 12 primeros partidos de la OK Liga incluyendo el del Palausuma ahora 37 puntos y los blaugrana se sitúan ya con 34, por lo que si lo ganan todo y lo hacen en Riazor por más de dos goles, serían campeones.

Intensa primera parte

De todas formas, aún restan muchas jornadas y la gran preocupación del conjunto barcelonista era no confiarse en el feudo del colista para cerrar con buenas sensaciones a nivel competitivo el convulso 2020.

Sin Sergi Panadero por unas molestias en el adductor de la pierna derecha, el Barça fue tomando la iniciativa con el paso de los minutos hasta que Ignacio Alabart abrió el marcador en el 11' después de una buena combinación con Joao Rodrigues. 

El Vic reaccionó con un buen tanto del francés Antoine Le Berre en el 17' en una acción personal, pero tan solo 27 segundos después el ex del benfica 'cazó' una bola en el área y estableció el 1-2.

Los locales acusaron el tanto e Ignacio Alabart amplió la renta en el 23' después de un 'booling' y de que Pablo Álvarez no hubiese transformado una falta directa.

El Barça pone la directa

Después de un entretenido y bastante igualado primer acto, la reanudación fue más favorable a un cuadro blaugrana que inició el despegue definitivo con un golazo de Joao Rodrigues en el 30', quien definió en plan 'genio' ante Ernest Burgaya.

Sergi Llorca logró su primer gol como jugador del primer equipo y Pablo Álvarez se unió a la fiesta en el 36' tras robar una bola, mientras que Helder Nunes hizo el 1-7 en el 44' tras batir a Masoliver, quien acaba de sustituir a Burgaya.

Los últimos minutos fueron una sucesión de goles. El Vic fue valiente y Jaume Molas desvió un disparo de Le Berre para firmar el 2-7 a tres minutos del final.

Aún hubo tiempo para que Matías Pascual aprovechase un servicio de Pau Bargalló (el mejor asistente del mundo) y para que Tirso Gómez batiese a 'Chencho' desde el punto de penalti en el 3-8 definitivo.

Ya después de Reyes, el próximo compromiso del Barça será ante el CH Mataró en el Palau (el segundo fin de semana de enero) y el 5-F llegará la esperada visita al feudo liceísta.