Un Barça letal reina en Vic y vuelve a depender de sí mismo en la OK Liga

El cuadro azulgrana se impuso por 3-8 en la capital de Osona con 'dobletes' de Alabart y Joao Rodrigues

El equipo de Edu Castro se sitúa a tres puntos del Liceo pensando ya en el encuentro de enero en Riazor

Helder Nunes y Pablo Álvarez marcaron un go0l cada uno
Helder Nunes y Pablo Álvarez marcaron un go0l cada uno | FCB

El FC Barcelona ha superado este sábado con nota el importante duelo que llegaba marcado por el tropiezo del viernes del Deportivo Liceo ante el Caldes (3-3).

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

VIC

3-8

FCB

CP VIC, 3

(1+2): Ernest Burgaya (p.), Arnau Font, Jaume Molas (1), Tirso Gómez (1), Carles Sánchez -cinco inicial-, Albert Masoliver (p.s.), Oriol Ramírez, Antoine Le Berre (1), Arnau Parcerisas y David Montero.

FC BARCELONA, 8

(3+5): Sergio Fernández (p.), Nil Roca, Ignacio Alabart (2), Pau Bargalló, Pablo Álvarez (1) -cinco inicial-, Matías Pascual (1), Joao Rodrigues (2), Helder Nunes (1) y Sergi Llorca (1).

ÁRBITROS

López Expósito y Pico Ramos. No mostraron tarjetas azules. FALTAS: 9-5.

GOLES

0-1, Ignacio Alabart (10:33); 1-1, Antoine Le Berre (17:27); 1-2, Joao Rodrigues (17:54); 1-3, Ignacio Alabart (22:53); 1-4, Joao Rodrigues (29:26); 1-5, Sergi Llorca (34:45); 1-6, Pablo Álvarez (36:27); 1-7, Helder Nunes (43:33); 2-7, Jaume Molas (45:56); 2-8, Matías Pascual (47:91); 3-8, Tirso Gómez (48:46).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 13ª jornada de la OK Liga masculina de hockey sobre patines disputado a puerta cerrada en el Pavelló Olímpic de Vic.

El cuadro gallego, que había ganado sus 12 primeros partidos de la OK Liga incluyendo el del Palausuma ahora 37 puntos y los blaugrana se sitúan ya con 34, por lo que si lo ganan todo y lo hacen en Riazor por más de dos goles, serían campeones.

Intensa primera parte

De todas formas, aún restan muchas jornadas y la gran preocupación del conjunto barcelonista era no confiarse en el feudo del colista para cerrar con buenas sensaciones a nivel competitivo el convulso 2020.

Sin Sergi Panadero por unas molestias en el adductor de la pierna derecha, el Barça fue tomando la iniciativa con el paso de los minutos hasta que Ignacio Alabart abrió el marcador en el 11' después de una buena combinación con Joao Rodrigues. 

El Vic reaccionó con un buen tanto del francés Antoine Le Berre en el 17' en una acción personal, pero tan solo 27 segundos después el ex del benfica 'cazó' una bola en el área y estableció el 1-2.

Los locales acusaron el tanto e Ignacio Alabart amplió la renta en el 23' después de un 'booling' y de que Pablo Álvarez no hubiese transformado una falta directa.

Ignacio Alabart, uno de los dos bigoleadores en Vic | FCB

El Barça pone la directa

Después de un entretenido y bastante igualado primer acto, la reanudación fue más favorable a un cuadro blaugrana que inició el despegue definitivo con un golazo de Joao Rodrigues en el 30', quien definió en plan 'genio' ante Ernest Burgaya.

Sergi Llorca logró su primer gol como jugador del primer equipo y Pablo Álvarez se unió a la fiesta en el 36' tras robar una bola, mientras que Helder Nunes hizo el 1-7 en el 44' tras batir a Masoliver, quien acaba de sustituir a Burgaya.

Los últimos minutos fueron una sucesión de goles. El Vic fue valiente y Jaume Molas desvió un disparo de Le Berre para firmar el 2-7 a tres minutos del final.

Pablo Álvarez celebró su gol con intensidad | FCB

Aún hubo tiempo para que Matías Pascual aprovechase un servicio de Pau Bargalló (el mejor asistente del mundo) y para que Tirso Gómez batiese a 'Chencho' desde el punto de penalti en el 3-8 definitivo.

Ya después de Reyes, el próximo compromiso del Barça será ante el CH Mataró en el Palau (el segundo fin de semana de enero) y el 5-F llegará la esperada visita al feudo liceísta.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil