Sport.es Menú

El Barça Lassa arrasa al Noia y estará en la Final Four de la Liga Europea

Los blaugrana sentenciaron los cuartos de final con cuatro goles en la primera parte

Matías Pascual fue la estrella del partido, ya que abrió el marcador y firmó un 'hat trick'

El Barça Lassa ha completado un partidazo ante el Noia Freixenet
El Barça Lassa ha completado un partidazo ante el Noia Freixenet | DAVID RAMÍREZ

El FC Barcelona Lassa se ha clasificado este sábado con brillantez para la Final Four de la Liga Europea tras derrotar por 7-0 al Noia Freixenet en un partido que llegó al descanso ya con 4-0.

FICHA TÉCNICA

LIGA EUROPEA

FCB

7-0

NOIA

BARÇA LASSA, 7

(4+3): Sergio Fernández (p.), Marc Gual (1, de falta directa), Matías Pascual (3), Pau Bargalló (1, de falta directa), Joao Rodrigues (2, 1 de penalti) -cinco inicial-, Pablo Álvarez, Nil Roca, Ignacio Alabart.

NOIA FREIXENET, 0

Martí Zapater (p.), Aleix Esteller, Xavi Costa, Sergi Llorca, Sergi Aragonès -cinco inicial-, Humbert Mendes, Edu Fernández y Marc Grau.

ÁRBITROS

Joaquim Pinto y Orlando Panza (Portugal). Mostraron tarjeta azul a los locales Nil Roca (24') e Ignacio Alabart (38'); y al visitante Xavi Costa (24').

GOLES

1-0, Matías Pascual (4:14); 2-0, Matías Pascual (15:48); 3-0, Joao Rodrigues, de penalti (17:28); 4-0, Pau Bargalló, de falta directa (18:07); 5-0, Joao Rodrigues (43:34), 6-0, Matías Pascual (46:03); 7-0, Marc Gual, de falta directa (46:56).

INCIDENCIAS

Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europea de hockey sobre patines disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.526 espectadores.

Pese a la mínima ventaja obtenida en el partido de ida (3-4), Edu Castro había reiterado que su equipo saldría decidido a buscar la victoria huyendo de cualquier atisbo especulativo.

Y el Barça Lassa ejemplificó esas palabras ofreciendo una primera parte sensacional a una afición más nutrida que de costumbre, en parte también por la cercanía del importante choque futbolístico entre Barça y Atlético en el Camp Nou.

Matías Pascual, el gran protagonista de la primera parte con permiso de Sergio Fernández, abrió el marcador a los cuatro minutos con un potente chut cruzado que batió a Martí Zapater y terminó marcando el devenir del encuentro.

El Noia Freixenet acusó este tempranero tanto y se veía superado por un rival que gozó de otras dos buenas ocasiones en una buena acción de Joao Rodrigues y en un chut ligeramente desviado de Marc Gual.

Los del Alt Penedès reaccionaron con un par de rápidas transiciones. El exazulgrana Edu Fernández no llegó a rematar un gran centro en el 8' y Xavi Costa dispuso de una pena máxima en el 14' que desvió Sergio Fernández.

Del posible 1-1 se pasó al 2-0 solo dos minutos después gracias a una jugada sensacional de Matías Pascual, que burló a cuantos rivales le salieron al paso, evitó irse al sueño y firmó el segundo tanto local y el segundo en su cuenta.

Minuto y medio después, Pau Bargalló fue derribado cuando se disponía a culminar una contra y Joao Rodrigues exhibió su calidad y su calma para esperar al momento clave y fusilar a Martí Zapater estableciendo el 3-0.

La pelota parada terminó de sentenciar el choque. Pau Bargalló transformó con maestría una falta directa en el 28' (4-0) y Sergio Fernández se la desvió al exazulgrana Sergi Llorca en dos ocasiones, ya que repitió el lanzamiento al haberse movido el arquero blaugrana.

Con 4-0 y cinco goles de renta para el Barça Lassa, el equipo que dirige Edu Castro tenía ya casi los dos pies en la Final Four y solo restaba no perder los papeles ante las acometidas de un Noia Freixenet que ya no tenía nada que perder.

Los minutos pasaban sin consecuencias en el marcador, aunque Humberto puso recortar distancias en una falta directa tras una azul a Ignacio Alabart en la que no pudo superar a Sergio Fernández. Mientras, Pablo Álvarez no pudo marcar de falta directa en el 39'... gran intervención de Zapater.

Lejos de conformarse, la recta final azulgrana fue sensacional, con tantos de Joao Rodrigues, Matías Pascual (el tercero de la tarde) y Marc Gual, éste de falta directa. Al final 7-0, 11-3 en el global y... a la Final Four con todos los merecimientos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil