Sport.es Menú

El Barça arranca la Liga Europea con una paliza al Sarzana italiano

Los de Edu Castro se dieron un festín ante un bisoño equipo italiano (0-10)

Pablo Álvarez, con cuatro goles, fue el máximo goleador azulgrana en el debut en Europa

El Barça celebra el segundo gol del equipo, de Pau Bargalló
El Barça celebra el segundo gol del equipo, de Pau Bargalló | FCB

El Barça arrancó con una contundente victoria en la Liga Europea de hockey patines después de imponerse al Sarzana por un concluyente 0-10 en la primera jornada. Los azulgrana no tuvieron muchos problemas para llevarse el triunfo a pesar de jugar en una pista de reducidas dimensiones, conocida como el 'Infierno'.

FICHA TÉCNICA

LIGA EUROPEA

SAR

0-10

FCB

HOCKEY SARZANA, 0

(0+0): Corona (p.), Borsi, Rossi, Perroni y Ipiñazar- equipo inicial-,

FC BARCELONA, 9

(3+7): Egurrola (p.), Pau Bargalló (1), Panadero, Alabart y Joao Rodrigues (2) -equipo titular-, Pablo Álvarez (3), Matias Pascual (1), Helder Nunes (1), Marc Gonzalez y Xano Edo (p).

ÁRBITROS

Paulo Almeida y Jaime Vieira (Portugal).

GOLES:

0-1 (m1) Joao Rodrigues; 0-2 (m7) Pau Bargalló; 0-3 (m13) Pablo Álvarez; 0-4 (m26) Pablo Álvarez; 0-5 (m29) Pablo Álvarez; 0-6 (m.38) Matias Pascual; 0-7 (m.38), Helder Nunes; 0-8 (m.40) Joao Rodrigues; 0-9 (m.46) Pablo Alvarez; 0-10 (m.48) Marc Gonzalez

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Liga Europea masculina de hockey sobre patines disputado en la Pista Vecchio Mercato de Sarzana ante unos 2.500 espectadores.

Pero los de Edu Castro no se dejaron amedrentar en ese recinto poco habitual para los blaugrana y es que sin apenas haber puesto la bola en juego, Joao Rodrigues, a los 57 segundos del partido, ya adelantaba al Barça en el electrónico.

Un duro golpe para el equipo italiano, que se veía desbordado por el juego efectivo y de rápidas transiciones de los baugrana, que llevaba de cabeza a la defensa del Sarzana. Y apenas seis minutos más tarde, llegaba el segundo gol del Barça, con disparo de Pau Bargalló, que encarrilaba el triunfo. 

El Sarzana, desbordado

Un Barça muy serio, con muy buenos minutos del equipo en pista, llevaron al mítico técnico del Sarzana, Alessandro Bertolucci, a solicitar un tiempo muerto y reorganizar a sus jugadores.

Pero el Barça iba lanzado, y en el minuto 13, un rapidísimo disparo de Pablo Álvarez cogió por sorpresa al portero del Sarzana, para endosarle el 0-3 que casi se antojaba definitivo.

Los italianos, antes del descanso, tuvieron la oportunidad de reducir diferencias con un penalty, pero Borsi estrelló la bola en el travesaño de Egurrola y no logró reducir diferencias. Al descanso, se llegaba con ese cómodo 0-3 que permitía encarar la segunda mitad con cierta tranquilidad. 

Pablo Álvarez, protagonista

En la reanudación, continuó el festival ofensivo blaugrana, sin dar opciones a los locales, totalmente desbordados por la rapidez de las acciones blaugranas. El 'killer' fue Pablo Álvarez, que logró los dos goles siguientes para situar un totallmente tranquilizador 0-5.

Pero los de Edu Castro no bajaron el ritmo, y gracias a rápidos contraataques, llegaron más goles. Primero fue Matias Pascual, luego volvió a marcar Helder Nunes y seguia Joao Rodrigues en un placentero arranque en la Liga Europea, que aún vería dos goles más del Barça para situar un inapelable 0-10 para el Barça en su arranque europeo.

Edu Castro dio la alternativa al joven portero del filial, Xano Edo, que entró en los últimos minutos por Egurrola, en su debut con el primer equipo, ante la ausencia de Sergi Fernández. El otro joven desplazado a Sarzana, Marc González. redondeó el triunfo blaugrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil