OK LIGA

El Barça, a por la victoria ante el Reus Deportiu para recuperar el liderato

El Barça, a por su sexta victoria seguida en la OK Liga

El Barça, a por su sexta victoria seguida en la OK Liga / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este domingo a las 12.00 horas en el Palau al Reus Deportiu Miró (en vivo en Barça TV, Barça TV+, Esport3 y OKLigaTV) con el objetivo de lograr una nueva victoria que le permite recuperar la primera plaza liguera, aunque con un importante matiz.

Con sus dos victorias de esta semana en las pistas del CP Voltregà Stern Motor (1-4) y del CH Lloret Vila Esportiva (2-4), el Deportivo Liceo se ha situado en cabeza con 24 puntos en ocho encuentros, entre ellos el que ganó en el Palau por 3-4 en la tercera jornada. 

<strong>Los azulgranas suman 21, llevan cinco victorias seguidas </strong>y ambos equipos cuentan con un +38 en el ‘goal-average’ general, por lo que un triunfo del Barça le permitiría cerrar la jornada como líder con un partido más que el conjunto liceísta.

Edu Castro ha preparado el encuentro durante la semana con todos sus hombres disponibles y con el canteranoSergi Llorca, aunque todavía no ha recibido el alta médica y causará baja este domingo en el Palau. 

Enfrente, Jordi Garcia tendrá que hacer un descarte en una plantilla donde, además de los exazulgranas Raül Marín y Àlex Rodríguez, también destacan otros dos 'ex' del Barça como Marc Julià y Pablo Najera. Completan la nómina del potente conjunto rojinegro Joan Salvat, Romà Bancells, el chileno Felipe Castro y los jóvenes Pablo Del Rio y Ferran Giménez.

Hablan Castro y Panadero

Los reusenses marchan terceros con 19 puntos y han marcado 52 goles, los mismos que el Barça. “Es un partido especial por la historia que tiene y por lo que te juegas. Tenemos muchas ganas de volver al Palau y de mantener el nivel de juego”, dijo Edu Castro, míster barcelonista.

“El Reus es muy competitivo, juega muy bien y es muy ordenado en defensa, alternando la zona y el individual. Y en ataque tienen una calidad inmensa y han ganado con el retorno de Marín (Raül, exblaugrana y autor de 14 goles, los mismos que otro ‘ex’ como Àlex Rodríguez)”, prosiguió.

“El Reus tiene grandes individualidades y está haciendo un buen hockey. Esperamos que sea un partido de los grandes. Los clásicos siempre son especiales, hay mucha tensión y esperamos sacarlo adelante”, afirmó el azulgrana Sergi Panadero

"Me sabe muy mal que nuestra gente no pueda venir por la situación que vivimos con la pandemia. Esperamos que todo pase lo antes posible y que los podamos tener cuanto antes con nosotros", añadió el catalán.