El Barça, ante el Noia en el Palau a por su quinta victoria seguida en la OK Liga

Pau Bargalló, el domingo en la trabajada victoria ante el Voltregà

Pau Bargalló, el domingo en la trabajada victoria ante el Voltregà / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este viernes al Noia Freixenet en el Palau (20.45 horas, Barça TV) en el partido que abre la sexta jornada de la OK Liga con el objetivo de sumar su quinta victoria seguida.

El equipo que dirige Edu Castro marcha <strong>tercero con 12 puntos y un partido menos</strong>, el aplazado por las goteras en la pista del Reus Deportiu que se disputará finalmente el próximo 3 de diciembre.

La tabla la lidera el intratable Deportivo Liceo con seis victorias en seis encuentros, la última endosando la única derrota del curso por 3-5 a un Igualada Rigat que ocupa la segunda plaza con 15 puntos.

El Barça sigue sin poder contar con el canterano Nil Rocaa causa de sus problemas en el hombro izquierdo, por lo que continúa en la convocatoria el jugador del filial Marc González.

Tras iniciar con derrota su defensa del título liguero ante el Liceo (2-1), el cuadro azulgrana suma cuatro victorias consecutivas incluida la 'paliza' en el estreno europeo ante el Sarzana (0-10).

Pese a ello, el vigente campeón liguero viene de sufrir el pasado domingo también en el Palau para sumar los tres puntos en la visita del CP Voltregà Stern Motor (3-2).

En la pasada temporada Barça y Noia se vieron las caras en seis ocasiones, saldadas todas ellas con apretados triunfos azulgranas a excepción del amplio 7-0 en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europea.

En el conjunto rojinegro destaca la presencia de <strong>Sergi Llorca, cedido por el FC Barcelona</strong> por tercera campaña consecutiva y autor de cinco goles en la actual OK Liga. También suma cinco 'dianas' otro jugador formado en la entidad barcelonista como es el caso de Jordi Ferrer.

Por lo que respecta al capítulo colectivo, el Noia suma ocho puntos con una regularidad total: dos victorias, dos empates y dos derrotas. En su último partido empató como local ante el Reus Deportiu (4-4) tras igualar un 2-4 adverso.

Hablan Castro y Panadero

En palabras de Edu Castro, será "un partido muy complicado, porque son equipo que va siempre al límite y pone un nivel de exigencia constante. Lo hemos preparado con el objetivo de hacer un buen partido y lograr otra victoria en el Palau".

El técnico azulgrana ha explicado la importancia de llevar el peso del encuentro. "Es un rival que últimamente nos cuesta mucho y agradecemos mucho las victorias, porque nunca son fáciles. Es importante que seamos capaces de ponernos por delante cuanto antes", insiste el catalán.

En cuanto a la nueva fecha del Reus-Barça (3 de diciembre), Castro asegura que fue "una lástima que no se pudiese jugar en su día. Nos hemos puesto de acuerdo en una fecha buena para los dos, pero ahora estamos centrados en el Noia y cuando llegue el momento ya pensaremos en el Reus".

En una línea muy similar se ha expresado Sergi Panadero. "Sabemos de su potencial y estamos preparados para afrontar el partido. Para nada pensamos que estén en horas bajas. Esperamos un partido competido y confiamos en sacarlo adelante", explica el osonense.

"Estamos en un buen momento. Tenemos que hacer nuestro juego, seguir en la línea de los últimos partidos, ser agresivos e intentar imponer nuestra forma de jugar", añade el histórico azulgrana, ganador de 14 OK Ligas con el Barça.