Egurrola, un cuarentón en plena forma

Leyendas del hockey felicitan el 40 aniversario de Aitor Egurrola

 Carlos López , David Páez, Llaverola, Mirko Bertolucci, Christina Klein, Reinaldo Ventura, Pedro Gil y Jordi Bargalló felicitaron al arquero del FC Barcelona / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Aitor Egurrola ya es un cuarentón. El portero del FC Barcelona nació el 24 de junio de hace 40 años, pero sigue en plena forma. Leo Messi nació el mismo día... dos prodigios que ha dado el día de San Juan; dos cracs que han nacido para escribir la historia del FC Barcelona.

Nunca antes el FC Barcelona había tenido un jugador tan veterano en activo  y en el club solo el jugador de balonmano Andrey Xepkin estuvo en el primer equipo superadas las cuatro décadas, pero la realidad es que Aitor ofrece unos números que le convierten, pese a su edad, en uno de los mejores porteros del mundo con una fiabilidad solo al alcance de tipos como él, que trabajan como el que más y siguen llegando a cada entreno y a cada partido con la ilusión del primer día. 

Aitor llegó al Barça con 15 años y 25 después sigue vistiendo la misma camiseta, la de los colores que más siente, que le identifican y con los que desea retirarse. De momento hasta los 41 seguirá seguro tras renovar una temporada más. Y después... si se siente en forma seguirá bajo los palos, sino, el club le ofrecerá un puesto para que continúe vinculado a la entidad. Egurrola no se entiende sin el Barça y el Barça no se entiende sin Egurrola.

En estos 25 años en el club, el portero de Castelldefels ha ganado 73 títulos: “Cuando empecé nunca me hubiera imaginado que seguiría a este nivel a los 40”, dijo. “Me siento muy bien físicamente y a estas alturas esto es lo más importante. También esta la ilusión de entrenar y ver los compañeros, pues tenemos un vestuario formidable. La ilusión es lo que me empuja a continuar”, sentenció.

Un divertido vídeo con otros cuarentones felicitándole

Pero 40 años no se cumplen todos los días y 'El Pulpo', que además de ser un gran portero es una gran persona, ha recibido un divertido vídeo donde otros cuarentones del mundo del hockey le felicitan el día de su cumpleaños. Lógicamente tener más de 40 años y seguir en activo les convierte a todos en jugadores míticos de este deporte.

Carlitos López y David Páez, que compartieron equipo con Egurrola y siguen jugando en el Bancaria y en el Banco Hispano de su San Juan natal coinciden en que "muchos títulos los ganamos gracias a ti" y recuerdan grandes vivencias con el portero de Castelldefels.

Mirko Bertolucci, aún en activo con 48 años, el más 'viejo' del lugar, milita actualmente en el Correggio de la Serie A después de ser uno de los jugadores que más pesadillas ha provocado 'al pulpo', con duelos para recordar contra el Barcelos, el Follonica y el Reus.

Porteros veteranos

Tanto en la OK Liga masculina como en la femenina, los más longevos son porteros del 1975. La internacional alemana Christina Klein defiende la portería del Bigues i Riells mientras que Jaume Llaverola lo hace en el Garatge Plana Girona, el de Igualada, un tipo muy cachondo, le da unos divertidos consejos a Egurrola como la viagra, vitaminas...

Otro de sus ex compañeros, Jordi Bargalló, hermano de Pau está ahora en el Oliveirense portugués donde es toda una referencia y recuerda también algunas vivencias junto al portero de Castelledefels.

En Portugal también se encuentra Pedro Gil, quien desea una final europea Sporting - Barça y poder ganar a Egurrola, protagonista de grandes finales contra el Reus y, especialmente, ante un Oporto donde también había Reinaldo Ventura. 'O Rei' vuelve de Italia con 42 años para militar en Barcelos, asegurando que el 'pulpo' "es el mejor portero del mundo y un ejemplo para todos los deportistas".