Egurrola: "La clave es que nos lo pasamos bien"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras la conquista de la Copa del Rey el Barça Lassa quiso compartirla con los lectores de Sport visitando la redacción. El entrenador, Edu Castro, y los dos porteros, el capitán, Aitor Egurrola, y el MVP de la final, Sergi Fernández, llegaron felices con los trofeos y con ganas de explicar sus sensaciones tras ganar una nueva final. Primero analizamos lo ocurrido con el mister blaugrana, que ganó su primera Copa como primer entrenador.

¿En qué medida eres ‘culpable’ de este título?

Poco, los entrenadores es más fácil que perdamos partidos que no que los ganemos. Lo que intentamos es ayudar. Es cierto que hay que tomar ciertas decisiones en los partidos, pero el día a día es más importante. Si no lo has trabajado, no saldrá y si lo has trabajado es muy posible que salga.

¿En algún momento viste peligrar el título?

Peligrar por el resultado no, pero teníamos enfrente a un grandísimo equipo que nunca bajó los brazos. Estábamos bien y nos dio mucha seguridad vernos sólidos en defensa y que cuando fallábamos aparecía Chencho (Sergi Fernández). La sensación que transmitía el equipo era de solidez.

¿Llegabais en un buen momento?

Sí. Sigo pensando que los 10 minutos del inicio de la segunda parte ante el Reus son los mejores de la temporada, y que ya hace algunos partidos que se están encontrando cómodos en la pista, que se están atreviendo más, y tenemos el acierto en determinadas acciones que antes no entraban. 

¿Cuál fue la orden que diste más veces en la final?

Yo no doy órdenes, hago sugerencias

Pues la sugerencia que más usaste

Que hablaran mucho entre ellos, que en los uno contra uno estuvieran muy fuertes y que fueran muy bien a las vallas. Tal vez la frase que más utilicé fue “patinar, proteger, rasear y cortar”. 

¿Es difícil decidir el portero?

Con ellos no. Lo hacen muy fácil. Estamos tranquilos juegue quien juegue. Son muy profesionales.

Dices que estáis cerca del equipo que queréis en el staff. ¿Qué le falta?

Ganar los títulos más importantes de la temporada pero no fijarnos solo en los resultados sino en ser fieles a nosotros mismos durante muchos partidos seguidos. Intensos en defensa, robando, pacientes, humildes, salir rápido al contraataque, buscar portería, que salga el talento individual y que la bola vaya muy rápido.

la humildad de SERGI FERNÁNDEZ

Fue el mejor de la final con diferencia aunque Sergi Fernández quiere repartir méritos.

¿Uno de tus mejores partidos?

Sí, seguramente por sensaciones y por ser en la final me quedó un buen recuerdo, pero destacaría el trabajo de todo el equipo.

Cumpleaños, título y MVP. ¿Cómo lo recordarás?

Mejor imposible. Además al lado de casa así que celebré el aniversario como quería.

¿Cómo se siente un portero cuando todo le sale bien?

El portero está allí para cuando hay un fallo defensivo o un acierto del rival. El Liceo sabíamos que dispondría de ocasiones e intenté aportar mi granito de arena. Fue un partido muy competido con oportunidades en ambos lados y donde Xavi Malián (Portero del Liceo) también paró mucho. Pero está claro que cuando te salen las cosas bien ganas en confianza.  

Llevas siete años en el club y 20 títulos. Una bonita cifra

Pues sí y ojalá lleguen muchos más. Cada título es especial y lo afrontamos como si no hubiéramos ganado ninguno. 

¿Con qué imagen te quedas de la final?

Con la de todos celebrando el título y con una sonrisa en la cara.

EGURROLA, el gran capitán

Vivió la final en el banquillo donde sufrió de lo lindo. 

¿Cómo se lleva estar toda una final en la banda?

Como se puede. Hablando con los jugadores, con el ‘Chencho’ (Fernández) en los tiempos muertos, animando y con muchos nervios. No es lo mismo ganar desde el banquillo pero sí que se disfruta. 

¿Cómo lo haces para seguir motivado después de conquistar 64 títulos?

Porque me lo paso bien. Yendo a entrenar, con los compañeros, tenemos un grupo humano que es muy fácil y ello se ve en los entrenamientos. No hay caras largas, la gente se lo pasa bien y esto es clave porque todo es más fácil.

El Liceo es un equipo que siempre acaba estando ahí

Si, pasó unos momentos complicados pero estamos contentos de que esté de vuelta. Es un referente no solo en el hockey estatal sino europeo. Para nosotros es complicado tenerle de rival pero para el hockey es bueno.