Edu Castro: "Hicimos una primera parte espléndida"

El técnico azulgrana se mostró muy satisfecho tras la importante victoria en Riazor por 3-7

"Tuvimos muy clara la idea de juego, ser peligrosos arriba y muy intensos atrás", dijo Alabart

Edu Castro destacó el gran trabajo de sus jugadores

Edu Castro destacó el gran trabajo de sus jugadores / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha dado un paso de gigante este viernes en su objetivo de revalidar el título en la OK Liga con un claro triunfo por 3-7 en la pista del Deportivo Liceo que vale su peso en oro.

Con tres goles de Helder Nunes y dos de Matías Pascual, el cuadro azulgrana reafirma el liderato con 49 puntos y ya aventaja en tres más el 'goal average' particular a los de Juan Copa tras el 3-4 del Palau cuando faltan 12 jornadas para la conclusión del torneo.

El técnico azulgrana Edu Castro se mostró muy satisfecho con su equipo. "Hemos hecho una primera parte espléndida. Tras el 1-2 el marcar el 1-3 tan rápido nos dio mucha confianza en lo que estábamos haciendo. Ante un equipazo estuvimos muy serios en defensa con muchas ayudas y estamos muy contentos", señaló el catalán.

"Hay que seguir. Dijimos que era un partido importante, pero siguen faltando 12 y tenemos que seguir. Ahora estamos muy contentos, pero ya tenemos la cabeza puesta en el siguiente, que rival, que será El Vendrell", añadió el máximo responsable del banquillo barcelonista.

Por su parte, Ignacio Alabart señaló que desde el primer momento "el equipo tuvo muy clara la idea de juego, ser peligrosos arriba y muy intensos en defensa. Los dos goles tan rápidos quizá hayan hecho que les entre la ansiedad y por eso encontramos más espacios".

"Todavía queda mucha OK Liga por delante y ya se vio con lo que le pasó al Liceo en Taradell (4-2 tras ir ganando por 0-2) que no puedes confiarte en ninguna pista y que cualquier equipo te puede ganar", añadió el internacional español.

El Barça realizó un partidazo en A Coruña

El Barça realizó un partidazo en A Coruña / FCB

Para acabar, Matías Pascual valoró "muy positivamente la victoria, que ha sido un reflejo del trabajo que hemos hecho en todos los aspectos del juego. Salimos a buscar la victoria desde el primer minuto hasta el último".

"En defensa hemos sido muy solitarios en el tema de las ayudas y de los esfuerzos. Ellos son muy intensos y te vienen a buscar muy arriba a buscar, lo que genera muchos unos contra uno y ahí hemos estado finos", prosiguió el jugador argentino.

"Estamos muy contentos por el triunfo, por el partido que hemos hecho y obviamente personalmente por mis dos goles que han ayudado a ganar, pero tenemos que seguir mejorando y trabajando cada día, que es el espíritu de este equipo", concluyó Pascual.