Edu Castro: "Esta victoria nos acerca al objetivo final"

El entrenador azulgrana recordó que "queremos acabar primeros de grupo y lo tenemos que certificar en el Palau"

Edu Castro en una imagen de archivo.

Edu Castro en una imagen de archivo. / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador del FC Barcelona, Edu Castro, valoró mucho el triunfo ante el Follonica y sobre todo la actitud de sus jugadores desde el minuto uno del partido hasta el final.

El técnico azulgrana significó que "esta victoria tiene el valor de que nos acerca mucho más al objetivo final que es ser primeros de grupo. Aún no está hecho. Estamos clasificados pero ahora lo tenemos que certificar en el Palau y acabar primeros de grupo porque tener la vuelta en casa de los cuartos de final es importante".

Castro recordó que ganar en Follonica era complicado: "No era fácil venir aquí porque ellos también dependían de ellos mismos para ser primeros. Al final el partido tan serio que hemos hecho nos ha llevado a ganar incluso con más facilidad de la que esperábamos".

La remontada del año pasado en la memoria

La temporada pasada en la pista del Follonica se ganaba por 1-3 y se acabó empatando, algo que los jugadores del Barça tenían muy presente y no querían que les ocurriera lo mismo: "En el tiempo muerto faltando 9 minutos para el final y con 0-4 incluso hemos advertido que ya sabíamos lo que era salir de aquí con un partido teóricamente controlado y acabar en empate", desveló Castro.

Tras este aviso, el mister estaba satisfecho porque "el equipo ha estado serio hasta el final, no ha dado opciones en defensa especialmente en la segunda parte. En la primera, el partido ha sido un poco más igualado y ellos han llegado tantas veces como nosotros pero el inicio de la segunda parte ha marcado mucho el partido. Hacer los goles tan rápido nos ha puesto en un escenario con cierta comodidad", sentenció.